errorEl certificado de defunción de Ramona Rivero indica que murió a las 4 de la madrugada, ocho horas después de que le dispararan.

Sus ojos se llenan de lágrimas y el dolor se hace evidente en el rostro de Ángela María Rivero (52), pero enseguida reconoce que debe ser fuerte por el bien de sus pequeños nietos, quienes están a su cargo desde que su madre fue asesinada de un balazo en el rostro.
Ramona Gladis Rivero (21) perdió la vida el 19 de septiembre pasado en un confuso episodio, ya que el presunto homicida habría querido socorrerla cuando la joven era golpeada por otro sujeto con el que había mantenido una relación amorosa. Esta versión fue corroborada desde un principio por la familia de la propia víctima.
De todas formas, el sospechoso de haber apretado el gatillo se dio a la fuga y recién fue capturado el último martes, cuando bajó de un colectivo en la terminal de ómnibus de esta localidad.
Ahora, la madre de la infortunada joven pretende que el acusado rinda cuentas ante la Justicia y pague por el terrible daño que le causó a su familia.
Pero el pesar no se agota en el trágico desenlace, ya que la señora Rivero manifestó dudas que le surgieron a partir del certificado de defunción de su hija, donde figura que falleció a las 4 de la madrugada, siendo que desde un primer momento el médico policial actuante habría certificado que el deceso se produjo en el instante.
“Según los testigos, el tipo le pegó el tiro a eso de las siete y media de la tarde, y el cuerpo estuvo tirado en la calle hasta las diez y pico de la noche, cuando llegó la jueza. Pero resulta que en el certificado de defunción dice que murió a las 4 de la madrugada y me preguntó si fue un error o ella estaba viva y no le atendieron. Quiero que me den una explicación de eso”, subrayó visiblemente angustiada.
En diálogo con El Territorio, ayer la mujer exhibió el certificado donde consta el horario citado por ella, lo que sin dudas abona la duda expresada.
Al respecto, opinó que “si alguien se equivocó y puso mal la hora, por lo menos tendrían que pedir disculpas y corregir. Me parece muy raro y grave, por eso quiero que la Justicia también investigue eso y se esclarezca qué pasó”.
Por otra parte, comentó que informada de la detención del supuesto asesino de su hija se acercó hasta el Juzgado de Instrucción Uno para notificarse al respecto.
“En el Juzgado me dijeron que parece que el tipo se entregó por sus medios, porque se ve que está asesorado y va decir que no tuvo la intención de matar a mi hija. Pero entonces por qué se escapó”, se preguntó.
Asimismo, anticipó que mañana sería recibida por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, al tiempo que algunos familiares pretenden movilizarse hasta el juzgado para acompañar el pedido por Justicia.

Artículo visitado 313 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top