LF-CabañasRecibieron el apoyo del gremio de los gastronómicos Uthgra delegación Misiones. Hace un mes que no cobran, les deben el aguinaldo y les llegó l carta documento de despido. La patronal no participo de la audiencia conciliatoria.

OBERÁ. Empleados del Hotel Cabañas del Parque de Oberá resisten ante la carta documento que recibieron con la notificación de despido por parte de los dueños de la empresa. Son 23 trabajadores que fueron despedidos, pero recibieron el apoyo del gremio que los nuclea, Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelero y gastronómico de la República Argentina (Uthgra).

A principios de noviembre los empleados fueron notificados por la gerente del hotel que a fin de mes quedarían sin trabajo, “nos comunicaron que el 31 de noviembre quedaríamos sin trabajo, nos deben octubre, noviembre y el medio aguinaldo de julio”, comentó Nidia Rocha que hace 4 años trabaja en el Hotel.

Esta semana recibieron la carta documento de despido y resisten a quedar sin la fuente laboral, ayer miércoles se reunieron en Oberá con Antonio Acosta, referente de Uthgra quién les brindo el apoyo y asiste en las conciliaciones obligatorias en el Ministerio de Trabajo.

La empresa dejo sin efecto la atención del Hotel, se cancelaron todas las reservas y la gerente no llegó más por el hotel, desde el gremio le aconsejaron a los trabajadores que hagan guardia y no abandonen el lugar de trabajo.

La semana que viene nuevamente el Ministerio de Trabajo llamo a conciliación obligatoria a las partes y desde Uthgra esperan que llegue algún representante de la empresa, porque hasta ahora no se hicieron presentes en las anteriores convocatorias.

Artículo visitado 461 veces, 1 visitas hoy

http://lucianoferreyra.com.ar/


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top