presos-artesaniasDesde la Unidad Penal II se lleva adelante una serie de actividades de capacitación tendientes a optimizar la rehabilitación de los internos. En ese marco, durante el fin de semana se realizó la Primera Expo de Artesanías y Talleres, oportunidad en la que fueron exhibidos y puestos a la venta los trabajos realizados en la cárcel de esta localidad.

Si bien en principio la intención de los organizadores era exponer en la plazoleta de La Equidad, ante los pronósticos de lluvia trasladaron la muestra a la Casa del Bicentenario, donde los visitantes pudieron apreciar una gran variedad de artesanías y logrados trabajos de carpintería.
Personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) comentó que dentro del penal los internos crían pollos, cultivan huertas, preparan el pan que consumen, realizan trabajos de carpintería y disponen de una olería donde fabrican ladrillos block. Además, cuentan con diferentes talleres, como chapa y pintura y floricultura en plantines, entre otros. Actualmente, de los casi 300 internos alojados en el penal, más del 90 por ciento realiza algún tipo de labor. “Muchos hacen talleres o artesanías para pasar el rato y, de paso, generar una fuente de ingreso para sus familias. Los internos no manejan dinero, pero si realizan alguna venta se deposita la plata en una cuenta que luego se destina a su familia”, explicaron. En la expo se observaron trabajos muy bien logrados, sobre todo en madera, como ser juegos de living completos, mesas para computadoras, repisas y sillas. Todo a precios accesibles. En tanto, indicaron que más allá de los trabajos dentro del penal, actualmente un interno en fase de semi liberado trabaja fuera durante el día y regresa al penal por la noche.

“En la provincia no existe un Patronato de Liberados para ayudarlos a conseguir trabajo cuando salen de la cárcel. Entonces lo que buscamos es ir dándoles algún oficio o salida laboral para ayudarlos en su futura resocialización”, comentaron.

Artículo visitado 271 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top