88ed4ac47e165f0129f70b99155aa89eEs uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, emplazado en el Parque de las Naciones. El dueño afirma que no tiene inversión y no puede sostener el lugar por más tiempo.

Uno de los hoteles más importantes y antiguos de la ciudad, pionero en su género, decidió cerrar sus puertas.

El propietario de Cabañas del Parque, Don Elías Andrujovich (95), ya comunicó a sus empleados la decisión.

Las causas se sustentan en la imposibilidad de seguir al frente de la administración y ausencia de inversores.

El hotel se inauguró el 24 de junio de 1994. Con el correr de los años fue agregando servicios. Cuenta con restaurante, salón de eventos y spa. Emplazado al lado del Parque de las Naciones, en un espacio privilegiado por la naturaleza, con vegetación autóctona, supo ganarse un lugar de relevancia en el rubro.

La semana pasada su propietario comunicó a los empleados la decisión: “Nos dijo que si bien aparecieron posibles compradores, no prosperó ninguna transacción. Como ya no puede seguir administrándolo, decidió cerrar”, relató a PRIMERA EDICIÓN uno de los trabajadores.

Son 23 las personas que trabajan en el lugar y que dadas las circunstancias serán indemnizadas. “Creemos que en un par de semanas se cerraría, según nos dijo Don Elías, apenas concluyan con la documentación”.

El hotel posee 48 habitaciones, incluyendo las cabañas, con un total de 150 plazas. Los servicios propios hacen que represente una fuente laboral a mucamas, lavanderas, personal de cocina- restaurante, conserjes, recepcionistas, además de administración y mantenimiento.

“La actividad turística no es significativa en la ciudad, por eso es muy difícil conseguir inversores. El costo del hotel es alto y para quien invierta tendrá que esperar un buen tiempo para amortizar el capital, por eso hasta ahora no fue posible venderlo”, reconoció el empleado.

Los trabajadores analizaron posibles salidas a la situación, pero ninguna prosperó. “Pensamos en una cooperativa, pero no nos parece potable, para que sea posible el hotel debería funcionar a pleno todo el año y eso no ocurre. Decidimos que cada uno busque la salida laboral de manera independiente”, afirmó.

Versiones indican que estaría alquilado, sin embargo los empleados aseguran que no es así. “Se dicen muchas cosas, pero sabemos que no es verdad. La situación para nosotros es muy triste. Estamos consternados, para nosotros Don Elías es un ejemplo, siempre cumplió con las normas, pagando en tiempo y forma. Siempre trabajamos bien en un ambiente cómodo, lamentamos que esto ocurra”, concluyó.

Artículo visitado 645 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top