7450ab2588720e209dfa021acef68cf2Los consejeros de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) decidieron que Romeo Schwengber continúe como presidente y eligieron a Arnaldo Silvero como vice. Luego de varias horas de concluida la distribución de cargos, Schwengber aseguró que no tiene decidido si aceptará la presidencia.

Como establecen los estatutos, en la primera reunión del renovado Consejo de Administración se distribuyeron los cargos. Así, luego de un intenso debate, quedó conformado de la siguiente manera: Romeo Schwengber, presidente, Arnaldo Silvero, vicepresidente, Gustavo Matos, secretario, Roberto Pauluk, pro secretario, Daniel Nowak, tesorero, Luis Angel Bernal, pro tesorero.

En tanto que Pedro Andersson, Rafael Pereira Pigerl y Carlos Miguez Seijoo como vocales titulares. La sindicatura en esta nueva gestión estará en manos de Jorge Duarte en calidad de titular y Hugo Delgado, suplente.

“Fue intenso el debate, fundamentalmente porque algunos de los nuevos integrantes trajeron una lista armada, que sostenía en la presidencia a Romeo Schwengber, pero como secretario y tesorero a integrantes de la lista verde, lo que no fue aceptado. El debate se desarrolló en el marco del respeto, tolerancia, por momentos fervoroso pero sin perder el respeto” expresó el síndico Jorge Duarte.

“Mi tarea es bregar por los derechos del socio, algo que caracterizó a esta gestión y debemos seguir en ese rumbo. La conducción está a disposición del socio. Todo fue en consenso” afirmó.

Sin embargo, las expectativas de Rafael Pereyra Pigerl, unos de los referentes de la conducción de la Cooperativa, sufrieron un revés, ya que luego de la reunión expresó en su cuenta de la red social Facebook “hoy concluí un periodo de mucho esfuerzo personal – di todo lo que tenía e incluso el tiempo de mi familia. Lamento profundamente que el reconocimiento sea dejarme el último lugar – vocal segundo”.

Schwengber destacó el papel de Pigerl en la conducción y lamentó que no siga a su lado. “Es un rosqueo político. Si el Comité Ejecutivo está integrado por dos de la lista verde y uno solo de la lista blanca, faltaría que en dos meses o más, aparezca Tito (Ewaldo) Rindfleisch ocupando cargos en la cooperativa”, dijo.

Artículo visitado 183 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Schwengber duda seguir al frente de la Celo

  1. Eduardo

    Los hermanos sean unidos esa es la ley primera en cualquier tiempo que sea o los devoran los de afuera. Mientras los muchachitos se pelean por un puestito despacito, despacito se va arrimando Tito.
    decidanse lo antes posible porque en Oberá no hay agua ni luz y ya le están haciendo la cruz. Sigan el consejo de Miguez llevar el balde ahora que llueve a la calle y aunque no se hallen el agua de lluvia es mas saludable .

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top