Javier MielniczukEs el nuevo Secretario de Finanzas y Hacienda de Oberá. Javier Mielniczuk señaló que recibieron una Municipalidad con deudas, se habla de unos 62 millones. “Pedimos paciencia a los proveedores y a los contribuyentes que se acerquen al municipio”.

El contador público Héctor Javier Mielniczuk será uno de los tres secretarios que tendrá el nuevo gabinete del intendente Carlos Fernández. Tendrá a su cargo la secretaría de Finanzas y Hacienda y también estarán bajo su órbita la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Humano.

Mielniczuk fue electo como concejal, pero en la mañana del viernes, en sesión especial, pidió licencia para ser parte del ejecutivo municipal, la misma fue aceptada por sus pares. En la misma jornada, juró como secretario.

En este sentido, expresó que “creemos que estamos a la altura de las circunstancias para mejorar una situación financiera y económica muy desfavorable. Le pedimos a los proveedores que trabajan con el municipio que nos tengan paciencia para regularizar lo que tiene que ver con los pagos, porque nos toca comenzar de atrás con un momento difícil”.

Antes de su traspaso, Rindfleisch, aseguró que en el municipio obereño quedó una deuda corriente de 30 millones de pesos más 15 millones de financiamiento de maquinarias que se compraron. Pero desde el actual Gobierno municipal, señalan que la deuda es de 62 millones.

En relación a la conformación de su equipo de trabajo explicó que “ya tengo un gabinete armado con profesionales idóneos para cada área. Será un desafío enorme, estamos con muchas ganas de trabajar, es para eso que la comunidad nos eligió. Vamos a trabajar en el marco de la planificación y profesionalización de cada área, a cargo de Obras Públicas estará el Ingeniero Civil Santiago Polisczuk y como subdirector el Arquitecto Walter Modeta”.

Asimismo detalló que cambiarán los jefes de departamento, pero será en un proceso más lento por la envergadura de lo que es obras públicas, “queremos que el municipio ofrezca servicios acorde a lo que es Oberá. Lamentablemente tenemos mucha maquinaria antigua que está casi obsoleta, vehículos antiguos; pero con planificación a mediano y largo plazo iremos mejorando la flota. Estamos trabajando en un proyecto para unificar el corralón con la carpintería y el taller municipal. Queremos hacer cada trabajo de manera responsable”.

Artículo visitado 515 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Noticias Política

5 comentarios en “Oberá: “El municipio está en una situación económica y financiera muy desfavorable”, dijo Mielniczuk

  1. Javier

    Facil Javier, exijan al ladron #1 Tito, que devuelva lo robado, no puede ser que los contribuyentes pagemos lo robado, y lo otro es saber por que de esa deuda, tenemos a la muni quebrada y a la celo igual, ambas manejadas por éste sinverguenza

    Responder
  2. Jose Antunez

    Es tan obtuso todo esto que ahora esta gente que SON DEL MISMO PARTIDO POLÍTICO ahora se dan de victimas de la herencia del mandatario anterior.
    Deben CALLADITOS hacer las cosa bien y LISTO.
    Sino estaremos en la retorica de la culpa del anterior.
    Trabajen bien, no roben, paguen mejor a los empleados municipales así cuidan su trabajo.
    MENOS PALABRAS mas ACCIONES.
    NO ME VENGAN CON EL SUSTO DE LO QUE DE SU PROPIO PALO POLITICO NO SABIAN LO QUE IBAN A TOMAR….
    Seamos practicos y objetivos. Menos LLANTO, en silencio HAGAN lo que PROMETIERON en campaña y PUNTO.
    ASUMAN QUE ES UN PROBLEMA ENTRE RENOVADORES y el pueblo necesita soluciones.

    Responder
  3. ALEX

    SOLO UNA PREGUNTA, PORQUE TIENEN QUE RENUNCIAR A SUS CARGOS LOS DE LA MUNI ACASO NO PIERDEN ANTIGÜEDAD EN SUS PUESTOS ES BUENO O ES VIVEZA?

    Responder
  4. Nito Noceda

    señores obereños, el señor ex concejal y ahora SECRETARIO DE FINANZAS nuevito de obera, en el medio de sus quejas y berrinches por la dificil situacion del municipio, esta en…..JAPON !!!!! SI EN JAPON para ver a RIVER !!!!! Y EL LABURO ???? les aprietan a los empleados municipales y los capangas de joda ??
    DIA LABORAL COMPLICADO Y EL PERSONAJE EN JAPON….. !!! NIEGUENLO !!!!

    Responder
  5. Alberto Diaz

    Nito:

    Este señor, pertenece a una reconocida empresa, y tiene como para ir a Japon, las veces que quiera, no es ese el problema este viaje se lo debe haber comprado hace rato. No es de mi simpatia, mas alla que es hincha de River. Con respecto a los empleados, municipales, deberan bajar un poco el copete y empezar a laburar un poco mas, tienen beneficios que no tienen ningun otro trabajador del sector privado, verdadero productor de dinero en la sociedad, tienen dias habiles de vacaciones !!! o sea que no cuentan sabados ni domingos ni feriados, no trabajan los sabados, tienen horario corrido, empezando a las 6 de la mañana a tomar mate, sino pasar por la casa de la cultura a esa hora, o por cualquier otro sector, ganan poco ??? pues renuncien con dignidad y busquen otro trabajo, la empresa del señor que criticas, te puede tomar, no creo que dures dos dias, otro beneficio, horas extras y francos compesatorios, por trabajos que deberian hacerse en horarios normales, ya que hay sobrepoblacion de empleados, y otra cosa ahora te quejas? hasta hace dos meses no abrian la boca. Los ciudadanos que aportamos mes a mes, para que les paguen sus sueldos, que son bajos, pero por el rendimiento, esta superbien pagados. Asi que ahora que se termino la joda, ponerse a laburar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top