57950318-2015-12-06El atleta obereño Agustín Da Silva registró el sábado en la Ciudad de Buenos Aires su mejor marca personal en la prueba de 3000 metros llanos, en el Torneo Finalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Con 17 años, Da Silva pertenece a la categoría Menores y es entrenado por el profesor Fabián Romaszczuk, ocupó el tercer puesto en la clasificación general de la prueba con 8m57s89/100, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El primer puesto fue para otro misionero, Luis Ortiz, con un registro de 8m44s96/100. El eldoradense está radicado hace un tiempo ya en Buenos Aires y está afianzado en este tipo de competencias.

Por eso, más allá del triunfo de Ortiz, sobresale la actuación de Da Silva, un atleta de condición muy humilde, que este año comenzó a desempeñarse en el atletismo y que en cada prueba que participó dio muestras de crecimiento. En el torneo también compitió Marcos Paré, en los 100 metros con silla de ruedas.

“Conozco muy bien el sacrificio que hace en cada entrenamiento y todos sabemos la historia y de donde viene, por eso estamos muy orgullosos de sus logros y que vaya progresando. Realmente estamos muy felices de lo que logró Agustín. En 2016 vamos a buscar mucho más”, expresó Romaszczuk.

“Hay que agradecer al profesor Marcelo Caso que hizo hasta lo imposible para que salga el viaje y a quienes estuvieron preparando la tarjeta de crédito para pagar, por si no se conseguían los pasajes. Gracias a los profesores Betiana Avancini y a Ricardo Azcona, y también a quienes lo apoyan, que son Star Trofeos y Frutería Emmanuel”, completó el entrenador

El Torneo Finalización marcó la clausura del calendario oficial del atletismo metropolitano en el CeNARD, bajo la organización y fiscalización de la FAM, en un encuentro multitudinario que superó las 500 participaciones entre atletas de instituciones locales y de diferentes regiones del país.

 

Artículo visitado 78 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García. Foto: FAM


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top