Juan A. (66), un colono de la localidad de Los Helechos que fue victima de un robo calificado el pasado 11 de noviembre realizó hoy una ampliación de denuncia en la comisaría local ratificando que el monto sustraído en la oportunidad fue el que manifestó desde un principio, entre 100 y 140 mil pesos, discriminados en su mayoría en billetes de 100 pesos.
La victima se presentó en sede policial para realizar la mencionada ampliación debido a determinadas versiones que hablan de un monto superior de dinero que habría sido sustraído en la oportunidad. Asimismo Cabe recordar que actualmente están detenidos en la causa por disposición del Juzgado de Instrucción de Oberá, Víctor L. (19) y Luis Armando A. (23).
Desde la Policía se continúa trabajando en la investigación llevando a cabo todas las medidas que sean solicitadas por la jueza de Instrucción 1, Alba Kunzmann de Gauchat, quien tiene a su cargo dicha causa.

El hecho
El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre a las 21:00 en el lote 128 del paraje Bayo Troncho de esta localidad. Según manifestaron las victimas, a esa hora arribaron entre 6 y 8 personas encapuchadas, a la vivienda de Marcelo C. (26) y Antonella (22), quienes se desempeñan como cuidadores de la chacra; tras intimidarlos con un arma de fuego fueron llevados hasta la casa del propietario del lugar: Juan A. (66), que está ubicada a pocos metros. El sexagenario estaba junto a Juan A. a su hermana Lilia de 69 años.
Una vez en la casa del colono, los desconocidos, bajo amenazas y golpes se llevaron entre 100 y 140 mil pesos aproximadamente, además de una garrafa de gas y un teléfono celular, y luego se dieron a la fuga.
La Comisaría local tomó conocimiento del hecho recién al día siguiente a las 7, a través de un vecino. Inmediatamente una comisión policial se constituyó en el lugar y corroboró el hecho e inició un amplio operativo de rastrillaje en toda la zona, junto a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Producto del intenso trabajo policial, en un principio hubo 6 personas detenidas preventivamente, de las cuales quedan dos actualmente. También se secuestraron dos vehículos que fueron puestos a disposición de la justicia.

Artículo visitado 306 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top