222065553-2015-12-04Oberá Tenis Club había jugado dos veces con Villa Ángela en la primera fase. El primer partido, en Oberá, no tuvo un buen rendimiento pero de todas maneras ganó, aunque no convenció. El segundo fue en el Chaco, cerrando la fase, con tres jugadores menos. Luchó hasta donde pudo pero dio muchas ventajas.

Anoche, en cambio, otra vez como local, la historia fue distinta. Los dos equipos estuvieron completos y el duelo fue mano a mano. OTC jugó un segundo tiempo defensivo muy bueno y se quedó con el partido 75 a 67, para comenzar con un paso firme la segunda fase del Torneo Nacional de Acenso.

Luego de la primera fase negativa (4-8), el juego se presentaba como muy importante. Porque era el primero de la etapa, como local, por la calidad del rival -el puntero de la zona, nada menos- y porque ahora llegarán dos juegos afuera. Con personalidad, el equipo lo encaró y lo aprobó con autoridad.

Atrás quedó la irregularidad defensiva de la primera fase, que el equipo espera olvidarla definitivamente, y esta vez hubo mucha actitud, concentración y la confianza creció en el tercer cuarto, donde mostraron una recuperación rápida luego de un segundo parcial flojo (11-23).

Ese tercer parcial fue determinante porque el equipo venía de uno malo. En ese cuarto empezó a funcionar la defensa y aunque no pudo rematarlo en ataque, le sirvió para tomar el control del juego. La Villa tomó tiros incómodos, con pocos segundos de poseción, y OTC no le dio segundas chances.

De todos modos, con la jerarquía individual que dispone, el rival no se rindió y el partido se definió en los últimos dos minutos, con tres puntos a favor del local (69-66). Un triple de Giordana con poco más de un minuto por jugar fue clave (74-67) para bajar la persiana con el puño apretado.

Al mismo tiempo del rendimiento colectivo, aparecieron los líderes del equipo, Cajal y Brezzo. El base terminó con 8 rebotes, 7 asistencias y 13 puntos. Mientras que el pivote cosechó 4 rebotes y lastimó en la “pintura” con 17 puntos.

Sin embargo, la figura estuvo enfrente, en Villa Ángela, con los 24 puntos y 7 rebotes del pivote Ariel Zago.

Sin mucho tiempo para disfrutar el triunfo, este mismo viernes el plantel viajará rumbo al Noa porque jugará el domingo ante Salta y volviendo al Nea, hará escala en Chaco para jugar el martes otra vez con Villa Ángela.

SÍNTESIS

OTC 75
Víctor Cajal 13, Joaquín Giordana 9, Martín Gandoy 15, Kenneth Mitchell 17, Diego Brezzo 17 (FI); Phillip Lockett 1, Lisandro Gómez Quinteros 3, Joaquín Deck 0, Joaquín Hofbauer 0, Ricardo Fernández 0. DT: Lucas Zurita.

VILLA ÁNGELA 67
Martín Cequeira 2, Christian Schoppler 12, Gastón Marozzi 2, Tavorice Prowell 9, Ariel Zago 24 (FI); Gonzalo Laphitzborde 4, César Avalle 5, Sebastián Picton 9, Santiago Egas 0. DT: Jorge Lobera.

Progresión: 23-16; 34-39; y 57-56
Parciales: 23-16, 11-23, 23-17, 18-11
Árbitros: Pedro Hoyo; Cristian Salguero
Cancha: OTC

Artículo visitado 95 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top