12295325_10207626364272507_1905176520582966272_nEl Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” es la organización de periodistas más antigua de Misiones, logrando a través de todo este tiempo tener reconocimiento en toda la Provincia. Son varios los motivos para festejar hoy, y también muchos los anhelos que tenemos en común.

Diversos objetivos nos reúnen en esta fecha, entre ellos continuar con el camino trazado a través de tantos años por quienes iniciaron el Círculo y nos inspiraron en nuestra formación como periodistas y comunicadores.

Nuestro compromiso mayor consiste en contribuir con nuestra comunidad mediante el trabajo diario, con ética y credibilidad. Es nuestra aspiración poder interpretar y transmitir los valores que son necesarios en el ejercicio de nuestra profesión.

Al cumplir nuestros primeros 56 años, ratificamos el firme compromiso por la defensa de la libertad de prensa y la libre expresión de las ideas, e insistimos en que los periodistas sólo cumplimos con la función de informar.

Algo de historia

El Círculo fue fundado por un grupo de apasionados por las letras que en el año 1959 contaba al pueblo lo que pasaba a través de los medios gráficos. Participaron Santos Moreira, corresponsal de Noticias Gráficas; Abraham Slucki por Vanguardia; Iondo Passalacqua corresponsal de La Nación, Juan Ruiz corresponsal de La Prensa, Oscar Martínez corresponsal de Tribuna, Oscar Fontaine corresponsal de El Pueblo y la Sra. Teresa Morchio de Passalacqua corresponsal del Corrieri Degli Italiani, quien es electa como secretaria por dos meses.

Fue el 4 de diciembre de ese año que se conformó la primera comisión presidida por Iondo Passalacqua con el objetivo primordial de defender la tarea periodística y los derechos a la libertad de expresión, difundir los principios y compromisos necesarios para llevar la verdad la toda la comunidad.

Con el correr del tiempo esta comisión pasó a llamarse Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” en honor al periodista que fuera corresponsal de guerra del diario La Nación, quien  murió a la edad de 28 años durante la guerra de Vietnam y con quien los miembros del Círculo mantenían un afectuoso contacto.

En la actualidad, el Círculo de Periodistas reúne a todos los trabajadores de prensa de Oberá y localidades vecinas.

 

Artículo visitado 471 veces, 1 visitas hoy

Foto: Alejandro Suares


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top