El equipo que va a acompañar al actual vice, Hugo Passalacqua en los próximos cuatro años se viene completando. Se terminan las especulaciones y se van ocupando los ministerios a días de la asunción del primer mandatario electo de nuestra provincia. Por ahora faltan confirmar el ministerio de Acción Cooperativa, en el que se presume que asumiría Élida Vigo en reemplazo de Fabiola Bianco, y Coordinación General de Gabinete donde suena el nombre Adolfo Pischik que ocupará el cargo de “Pelito” Escobar. Los que se quedan con sus respectivas carteras serán Adolfo Safrán en Hacienda y José Luis Garay en el Agro.

LiliaMarchesiniSeráMinistraDDHH

Esta semana se conoció la noticia de que será Lilia “Tiki” Marchesini la Ministra de Derechos Humanos y se comprometió a que mediante sus políticas en esta cartera “que haya menos desposeídos, que los derechos estén realmente internalizados y el pueblo empoderado de ellos. Esto quiere decir que haya menos analfabetismo, menos familias sin viviendas y menos familias con violencia, porque el Ministerio de Derechos Humanos es un eje transversal a todos los ministerios”.

arruaJosé María Arrúa es el funcionario que se hará cargo de la cartera de Turismo provincial ya tuvo su experiencia en Turismo y Cultura de Posadas y uno de los  fuertes del chamamecero fue la organización del Festival del Litoral que pudo capitalizar en estos últimos años. “Tengo el desafío es de hacer de Misiones una provincia turística de punta a punta” expresó entusiasmadoRafa Morgenstern

El automovilista, Rafael Morgestern, hombre de confianza del próximo gobernador, ocupará el recientemente creado Ministerio de Deporte y aseguró “un orgullo inmenso ser el primer Ministro de Deportes en la historia de Misiones. Siempre hice deporte y la gente me conoce, es un desafío que nace junto a Passalacqua pensando que el deporte tiene que estar al tope de la agenda”.

lisandro benmaorOtra cara jóven que administrará una cartera importante es el médico pediatra, Lisandro Benmaor quien al conocer la designación en el Ministerio de Desarrollo Social expresó: “este ministerio es uno de los más importantes, con muchas responsabilidades, pero me gusta el desafío y poder colaborar con la gente. Desde este ministerio creo que se puede hacer y eso me entusiasma a mí y a todo el equipo para trabajar”.

 

alter villalbaPara la cartera administrada por el futuro vice, Oscar Herrera Ahuad, se eligió para pasar de coordinador Asistencial del Parque de la Salud a Ministro de esta área al doctor Walter Villalba. “Siempre lo estuvimos, pero desde este momento más que nunca, para poder darle solución a los problemas que siempre se multiplican en la Salud Pública, tenemos muy buenos indicadores sanitarios pero siempre es insuficiente” admitió el funcionario renovador.ivonne aquino

Ivonne Aquino será la futura ministra de Educación de la provincia en reemplazo de Luis Jacobo. Ella es licenciada en Psicopedagogía, magíster en docencia universitaria, especialista en educación superior y en constructivismo y educación y jefa área de desarrollo docente de la Facultad de Arte y Diseño. “Se habla de calidad pero cada uno está pensando en diferentes representaciones y conceptos, la problemática de la masividad del sistema educativo es algo que atañe no solamente a nuestra provincia y no es algo menor. El sistema educativo es enorme, complejo, lleno de incertidumbres y los cambios no son mágicos” expresó al conocer la noticia de su designación.

agullaEl actual diputado, hasta dentro de unos días Juan Carlos Agulla volverá al ministerio de Trabajo en reemplazo de Jorge Guido Valenzuela. “Vengo a sumarme a instancias de la propuesta del conductor político y el gobernador electo con el fin de aportar para la construcción de un equipo que está acá y es una satisfacción que se me haya tenido en cuenta” manifestó en cuanto supo que volverá a tener al frente de la cartera del Trabajo provincial.

veronica dernaLa funcionaria de Asuntos Jurídicos desde el 2010 en el Ministerio de Ecología, Verónica Derna se mostró sorprendida por su designación en reemplazo de Vivana Rovira y declaró: “Lo que pretendemos para esta nueva etapa es continuar con los ejes de trabajo que se desarrollaron de manera excelente a cargo de la ministra. Seguiremos con todo lo relativo a la educación ambiental, también colaboramos en el armado y diseño de todo lo que tenga que ver con el sistema de alerta temprana todavía y las demás políticas de uso sustentable de la biodiversidad”.marcelo perez

El Ministerio de Gobierno estará a cargo de Marcelo Pérez, abogado perfil bajo, director Superior de Legal y Técnica del Tribunal de Cuentas de Misiones. Es considerado dentro del Gobierno como “un cuadro técnico”, ya que no tiene afiliación política partidaria.

 

De esta manera se completa los cargos en los ministerios a ocupar para la gestión del próximo gobernador, Hugo Passalacqua quien está al frente de la “Rosadita” con uno de los desafíos más importantes de la era renovadora que será, nada menos, que gobernar con una administración de distinto matiz político a nivel nacional.

Artículo visitado 559 veces, 1 visitas hoy

Misiones Opina


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top