226418787-2015-12-02Una clínica deportiva de natación será brindada por los reconocidos nadadores José Meolans y Eduardo Otero, en el club Centro de Cazadores de Oberá el 12 y 13 de diciembre.

La capacitación está destinada a nadadores principiantes y avanzados y al mismo tiempo a los profesores y entrenadores que se dedican a la disciplina en toda la provincia.

El perfeccionamiento será gratuito y totalmente abierto a todos los interesados de Misiones, aunque con cupos limitados y por orden de inscripción al correo clinicanatacionobera@gmail.com. Ahí los interesados deben mencionar el nombre, apellido, el DNI y algún número de teléfono de contacto.

Según anticiparon los organizadores, la programación empezará el sábado durante la tarde y continuará el domingo a la mañana en la pileta de 50 metros del club ubicado sobre la ruta Nacional 14, entre Oberá y Colonia Guaraní.

Meolans y Otero estarán acompañados por el obereño Sergio Ferreyra, quien se destacó al mismo tiempo en la disciplina y hace muchos años está radicado en Corrientes, en los últimos tiempos en la coordinación de la actividad de la pileta climatizada del club San Martín.

La organización está a cargo de la farmacéutica Cristina Nakatsuka junto a la Asociación Obereña de Natación, con el apoyo de la modelo Ingrid Grudke y la colaboración de la Coordinación de Deportes de la Vice-gobernación de Misiones. La clínica fue declarada de interés público y deportivo municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

“A partir de la visita que hizo Meolans el año pasado a Montecarlo se nos ocurrió la idea de traerlo a Oberá y ahí empezamos a imaginar esta clínica. El objetivo es generar un espacio de perfeccionamiento para los chicos y jóvenes y al mismo tiempo alentar a que Oberá tenga en el futuro próximo una pileta climatizada, para que aquellos que elijan la disciplina puedan hacerlo durante todo el año”, explicó Nakatsuka.

El cordobés Meolans, de 37 años, realiza clínicas similares en todo el país, trasladando a los chicos y jóvenes la experiencia que obtuvo durante la carrera deportiva que incluyó los JJ.OO de Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008; cuatro Juegos Panamericanos y 10 mundiales, donde en Moscú 2002 logró el título en 50 metros libre.

El bonaerense Otero, por su parte, nacido en Necochea hace 35 años, sobresalió en el estilo espalda y representó al país en tres Juegos Olímpicos consecutivos, a partir de Sídney 2000. Entre otros logros, fue campeón sudamericano en los 50m espalda entre 2002 y 2006. También fue representante mundialista en siete oportunidades.

Ferreyra, en tanto, que se sumará exclusivamente a la clínica de Oberá porque es su cuidad natal y por la buena relación que tiene con sus colegas, integró durante varios años la selección nacional, disputó campeonatos nacionales, sudamericanos, tres mundiales y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Sergio nació en Oberá hace 38 años, empezó a practicar natación en el OTC y luego se radicó con su familia en Corrientes, donde explotó en club Regatas.

La misión de las clínicas es acercar técnicas, secretos y vivencias que los nadadores adquirieron durante más de 15 años en la elite de la natación, obteniendo resultados muy importantes. Está dirigido a nadadores, entrenadores y público en general. Está enfocada desde la práctica.

El modelo de clínicas les permite interactuar junto a los participantes andarivel por medio. Meolans, dentro del agua va realizando junto a los nadadores ejercicios que han sido seleccionados para que sean integradores, dinámicos y por sobre todo aplicables al nivel de cada persona. Abarcan las áreas técnicas, mostrando todos los ejercicios correctivos y coordinativos; resistencia; velocidad; trabajos específicos de partida, vueltas, llegadas y reacción. También habrá tiempo para la recreación donde se dividirán en equipos con Meolans incluido, haciendo desafíos de relevos entre todos los participantes.

El proyecto está dirigido a todas las personas aficionadas y amantes de la natación y admiradoras de la carrera de Meolans y Otero, para que puedan comprobar a su lado como han trabajado para conseguir las metas que se han trazado a lo largo de su carrera deportiva.

 

Artículo visitado 428 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García.


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Clínica de Meolans en Oberá

  1. ariel simmelhag

    Se sumará exclusivamente por ser de Oberá? usted tiene idea de lo q es ser convocado a los juegos olímpicos, 12 años en la selección nacional de natación, se informó de los logros q tuvo evidentemente nadie es profeta en su tierra.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top