pequenamilagrosMédicos del Garrahan de Buenos Aires la operaron de una malformación. La siguiente cirugía atenderá el problema intestinal.

Tras casi cinco horas de cirugía, la niña Milagros Eichelt se recupera favorablemente en el sector de terapia intermedia del Hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas.
La pequeña de 2 años y 7 meses fue intervenida ayer por un equipo de médicos del Hospital Garrahan de Buenos Aires, quienes afrontaron la primera parte de una serie de operaciones programadas para corregir sus problemas de salud.
Elisabeth Da Silva (43), la abuela de Milagros, comentó fue sometida a una cirugía para remover el pie derecho malformado que estaba unido a la parte posterior de la cadera. En una segunda instancia abordarán su problema intestinal.
“Ahora está en terapia intermedia y hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona, pero los médicos nos dicen que salió todo bien. Estamos felices porque va a mejorar mucho su calidad de vida”, opinó la abuela.
También se mostró satisfecha por la atención de los profesionales, tanto del Hospital de Pediatría como del Garrahan que conforman el equipo multidisciplinario.
Además de hidrocefalia y problemas en los miembros, ya que sólo controla el brazo derecho -cuya manito tiene tres dedos-, fue sometida a una colostomía para permitir el tránsito intestinal desde el abdomen al exterior.
En consecuencia, la pequeña evacúa la materia fecal desde una abertura en la panza, por lo que requiere la utilización de dos pañales en simultáneo.
“Los médicos nos dicen que Milagros no hay lo que no tiene. Nos dicen que es un caso único”, reconoció.
Tal como publicó este diario hace diez días, el caso de Milagros constituye una rareza y tendría relación directa con los efectos de los agroquímicos utilizados en las plantaciones de tabaco de la zona, según opinaron médicos del Garrahan que atendieron a la criatura desde sus primeros meses de vida.

Artículo visitado 175 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top