Icono del sitio OberaOnline

Dos listas en pugna para la Celo

celoEl próximo jueves será la asamblea general ordinaria donde se renovará parte del consejo de administración.

El próximo jueves se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo). En ella, entre otros puntos del orden del día, se tratará memoria y balance y elección de consejeros por culminación de mandato.

Un total de 195 delegados, electos en la última Asamblea Electoral de Distritos, tendrán voz y voto en la sesión venidera.

Si bien la “Lista Blanca” obtuvo la mayoría de delegados, la fractura que sufrió a partir de la decisión de algunos de sus integrantes de incurrir en el ámbito político partidario, tuvo una nueva muestra en la conformación de dos listas de candidatos a consejeros que serán puestas a consideración de los electores en la asamblea del jueves próximo.

La presentación de dos propuestas arrojó una nueva polémica a la entidad. “La semana pasada nos reunimos dos delegados electos por cada distrito, estuvieron catorce representados. Por votación decidimos la lista de candidatos a consejeros. Firmamos todos el acta con los nombres de candidatos que quedamos en respetar, sin embargo nos encontramos con que se presentó otra lista” manifestó Rubén Olofsson, delegado electo.

Según integrantes de la otra propuesta, “decidimos hacer otra lista porque no nos sentimos representados, quisimos pasar a cuarto intermedio y ellos no aceptaron. Dejamos en claro en esa reunión que no estábamos de acuerdo. Por eso aclaramos que íbamos a armar otra lista, es nuestro derecho. Es sano que haya dos listas” expresó Obdulio De Lima.

Como en cada asamblea serán electos tres consejeros titulares y tres suplentes, además síndico titular y síndico suplente. Cumplen su mandato en el Consejo de Administración, Horacio Reversat, Ricardo Chapero, Darío Chávez, Florentín Monge, Sergio Satarain, Obdulio De Lima y los síndicos Hector Chemes y Jorge Duarte.

Por la “Lista Blanca Auténtica Todo por la Celo, Honestidad, Transparencia y Dignidad, son candidatos a consejeros titulares: Obdulio De Lima, Néstor Mattos y Roberto Pauluk. Suplentes: Jorge Alfredo Swireszez, Luis Wust y Carlos Ortt.

Por la “Lista sin nombre”, a titulares: Luis Bernal, Rubén Olofsson y Raúl Arnaldo Silvero. Suplentes: José D. Fabio, Luis Wust y Natividad Gutiérrez. Mientras que ambas listas tienen los mismos candidatos a síndicos, Jorge Duarte, titular y Hugo Delgado, suplente.

La Asamblea General Ordinaria se cumplirá el jueves 3 de diciembre a las 19:00 en el Salón de Asambleas de la Cooperativa, en la calle Corrientes 345.

Salir de la versión móvil