Este jueves 26 en el Cine Teatro Oberá, el Rotary Club Oberá hizo entrega de los tradicionales diplomas al Mejor Compañero Escolar, un ocasión que ya se ha hecho buena costumbre y cuyo objetivo es el de resaltar la figura de los alumnos de nivel primario y secundario que han conseguido esta distinción en sus respectivas escuelas. El título de «Mejor Compañero Escolar» se lo lleva aquél alumno, elegido por sus compañeros que cumple con ciertos requisitos básicos.
En esta oportunidad participaron más de 60 escuelas primarias, secundarias y especiales de Oberá y alrededores, siendo un total de 221 alumnos que recibieron sus respectivos diplomas. Además los mejores promedios de la EPET No 3 recibieron un kit de herramientas donado por el club rotario de Naón Mataderos de Buenos Aires. Ellos son Héctor Leonardo Andersson (5º A), Yelson Fabián Lori (5º B), y Karla Belén Stein (5ª C).
Desde la organización destacaron la importancia de haber sido seleccionado como mejor compañero, ya que esta distinción solo la entregan los propios miembros de la comunidad escolar, utilizando un sistema democrático. El valor del «buen compañerismo» propicia y alienta un respeto personal y social, una voluntad para sostener y mantener los compromisos asumidos; un sentido del sacrificio personal cuando renunciamos a nuestros caprichos y sabemos tolerar el pensamiento de los demás.
Algunos de los preceptos que busca el Rotary Club son: Comprender que el compañerismo es un sentimiento de solidaridad afectiva, fecundo en generosidad y buena fe. Hacer de la amistad un culto permanente y una causa de recíproca tolerancia, respeto y comprensión. Alentar al compañero desanimado, inseguro de sí; ayudarlo a desarrollar sus capacidades y estar siempre dispuesto a secundar el esfuerzo del compañero e interesarse por sus problemas y proyectos. El Buen Compañero debe hacer de la auténtica fraternidad del aula, el punto de una vinculación mantenida fielmente a través de los años.

En un solo lugar muchos mejores compañeros
Algunos de los alumnos que recibieron esta distinción, fueron: Oscar Borja (Inst. San Juan Pablo II), Kevin Lucow, Vanina Maciel, Melani Pereira y Enzo de Cuadra (Esc. 84), Nataly Munaretto, Alfonsina Lemesi y Alejandro Martínez (Emanuel), Laura Márquez, Shirley Pedrozo, Denis Zavallía, Adriana Pintos, Dana Andradez, Estefani Batista y Brenda Zalazar (Esc. 237), Ángel Cabral (Esc. 273 de Col. Alberdi), Ángela Martínez (Esc. 147), Magali Batista, Lisandra Rocholl, Maia Mora, Kevin Berling y Alexander Pereira (Esc. 304), Braian Zayas, Luis Medina, Damaris Barbosa, Tamara Domínguez y Lucas González (Esc. 781), Lisel Virísimo, Elizabeth Segali, Martín Sannino y Jaquelin Pedroski (Esc. 819), Mateo Gutkoski, Eliana Velazquez, Cristian Lemhofer, Nicolás López y Antonella Duarte (CEP 39 Gral. Alvear), Kevin Fernández, Francisco Moreno, Araceli Da Silva, Carlos Oliveira, Miguel Angel Bento y Axel Ferreyra (Esc. 84), Nicolás Sell y Karen Ruiz Díaz (Esc. 278 de Gral. Alvear), entre otros. La lista es mucho más extensa.

Artículo visitado 486 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top