inicio del reclamo en el tribunal electoralEl diputado provincial Gustavo González se manifestó sobre la nueva postura del Tribunal Electoral en cuanto al reparto de bancas. “Nos han dado algo que nos habían quitado, todavía hay bancas que pertenecen a la oposición y seguiremos trabajando para que se cumpla con la Constitución en Misiones” dijo.

Posadas. Este jueves 26 de Noviembre el Tribunal Electoral de Misiones (TEM) resolvió a través  del Acta Acuerdo 934 realizar una nueva distribución de las bancas legislativas de las elecciones del 25 de Octubre, y de esa manera rectificar y modificar la distribución realizada originalmente en las Actas Acuerdo 932 y 933. Según reclamó la oposición a través de un recurso de revocatoria y un recurso extraordinario al TEM, en 65 municipios la adjudicación de bancas a concejales no cumplía la representación de un tercio destinado a la minoría o minorías en virtud del artículo 48 inciso 5 de la Constitución Provincial, mientras que de esos 65, en 48 municipios directamente no se otorgaron bancas a la oposición.

La decisión del Tribunal del día de hoy, solamente otorgó a  la oposición más votada, un concejal en cada uno de esos 48 municipios donde no se habían otorgado bancas a la oposición. Por eso motivo el diputado provincial Gustavo González UCR remarcó “la oposición ha dado un paso, porque el cambio de postura del Tribunal es fruto de nuestra lucha y nuestros dos reclamos legales. Pero todavía la Justicia no cumple con la Constitución, lo que han hecho es darnos algo que nos habían quitado, todavía hay decenas de bancas de concejales y una banca de diputado provincial que pertenecen a la oposición. Por ese motivo, seguiremos trabajando y luchando para que se cumpla con la Constitución en Misiones que establece textualmente que «el sistema electoral que regirá para la integración de los cuerpos colegiados deberá conceder, bajo pena de nulidad, representación a la minoría o minorías, que no podrá ser inferior al tercio del total”» dijo.

González finalmente saludó y felicitó a los 48 concejales que asumirán producto de esta medida, de los cuales 24 son de la Unión Cívica Radical-FCyS.

Los radicales que asumirán el próximo 10 de diciembre como concejales a partir de la rectificación realizada este 26 de Noviembre por el Tribunal Electoral de Misiones:
1-Héctor Daniel Rolín en Aristóbulo del Valle,

2-Silvio Novelino en Bernardo de Irigoyen,

3-Jorge Omar Santo en Caá Yarí,

4-Elena Catalina Fassa en Campo Grande,

5-Gabriela Carlina Martinez en Campo Viera,

6-Gerardo David Kleiner en Capioví,

7-Marco Fabián Ferreira Da Silva en Cerro Azul,

8-Juan Carlos Calvo en Wanda,

9-Norberto Federico Hein en Alvear,

10-Miguel Ángel Peralta en Gobernador Roca,

11-Augusto Schimmelpfenning en Hipolito Irigoyen (Progresistas),

12-Darío Javier Pereyra en Itacaruaré,

13-Rubén Ziegler en Jardín América,

14-Itatí Victoria Acevedo en Leandro N. Além,

15-Antonio Andrés Martínez en Libertad,

16-Jorge Waldemar Bitón en Loreto,

17-Hugo Almicar Cabrera en Mártires,

18-Julio Esteche en Profundidad,

19-Sergio Rosciano en Esperanza,

20-Kevin Florentín en Iguazú,

21-Delia Raquel Cardozo en San Ignacio,

22-Hugo Daniel Frederico en San Martín,

23-Antonio Rafael Fassa en Tres Capones, y

24-Germán Zir en 25 de Mayo

Artículo visitado 126 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top