november-2015-airton-1447677443-jpgEl Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), de Brasil, terminó con la etapa de estudios y está pronto a presentar un cronograma de trabajo. El proyecto involucra la construcción de accesos, además del puente, y estima una inversión superior a los 25 millones de dólares. El organismo también prevé los puentes de San Javier – Porto Xavier y Alvear – Itaqui, pero el de Alba Posse sería prioridad.

Airton Bertol da Silva, presidente del Comité Propuente Porto Mauá – Alba Posse, aseguró que Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), organismo brasileño encargado de las obras viales, terminó los estudios técnicos y de no mediar objeciones en Brasil o en Argentina, serían presentados antes de fin de año. En base a dichos estudios, la DNIT estableció un cronograma de trabajo que contempla que las obras comiencen a fines del año próximo o a comienzos de 2017.

El mismo organismo avanza también en los estudios correspondientes a los puentes de San Javier – Porto Xavier y Alvear – Itaqui, pero según Bertol da Silva, el puente de Alba Posse sería el primero en construirse.

“Creemos que el cronograma estipulado se respetará, tenemos una expectativa muy grande porque entendemos que el puente traerá un desarrollo importante para el Noroeste de Rio Grande do Sul y el Este de Misiones”, consideró Airton.

El dirigente aseveró que una conexión física entre Porto Mauá y Alba Posse representará un hito para el sector comercial y el turismo en la región. “Cualquier creciente que se produzca, provoca que se cierre el puerto y que personas y vehículos no puedan pasar de un país al otro. Esta estructura no va a colocar en el escenario del Mercosur”, concluyó.

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