12282108_10207568179897934_1650027391_oEl gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, dio a conocer algunos nombres que lo acompañarán en su nueva gestión. Entre esos nombres se destacan los de los obereños Rafael Morgenstern, y el de la actual vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, Ivonne Stella Maris Aquino, quien a partir del 10 de diciembre reemplazará a Luis Jacobo en el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia.
En charla con Pregón Misionero, Aquino reconoció que fue una sorpresa la designación por parte del alto mandatario provincial electo y destacó que entre sus parámetros estará el garantizar la educación como un derecho para todos.

«Realmente fue una sorpresa y una emoción muy grande porque es un honor que Hugo Passalacqua haya pensado en mi persona como para ocupar un cargo en la coordinación de la educación misionera», aseguró Aquino, quien reconoció que «los que lo conocemos sabemos de la importancia que tiene, para él y para su proyecto, el eje de lo educativo, y justamente ese fue uno de los pedidos más fuertes, el apostar a un proyecto educativo que tenga continuidad en esta política educativa de entender la educación como un derecho social de todos los ciudadanos y de buscar las maneras de que, dentro del ámbito de la provincia de Misiones, ese derecho pueda ser ejercido por todos los ciudadanos en los distintos niveles y etapas de la vida».

Respecto del trabajo que se venía realizando, uno de los pilares de la gestión que se despide, la docente afirmó que será la base de su nueva gestión.
«Continuar con la fuerte inversión que esta política educativa ha garantizado al ámbito educativo, algo que es necesario y fundamental. Todos los logros de la actual gestión son una prueba de lo que se ha avanzado en el aspecto infraestructura, en la construcción de escuelas nuevas, en la garantía de que en cada ámbito de la provincia de Misiones haya una escuela, y de que esté la posibilidad de que los niños y jóvenes tengan un establecimiento educativo para poder desarrollar sus estudios y trabajar también en la cuestión del grupo humano de docentes, maestros, directores, técnicos y demás, que son justamente los que llevan adelante toda la tarea cotidiana del proyecto educativo de cada institución».

Expectativas propias y ajenas El 10 de diciembre, Aquino asume en sus funciones al frente de la cartera provincial. El hecho de que el gobernador y también el Ministro de Educación sean obereños, generan gran expectativa en la zona centro. En ese sentido confió, «Asumo este desafío con la expectativa de generar una actitud de dialogo, de apertura, de escucha entre los distintos sectores y de trabajo colaborativo. Los que trabajamos en la docencia estamos convencidos de que las verdaderas transformaciones, son las que se asumen como un compromiso de las pequeñas comunidades, y en el caso de la educación son las escuelas, las regiones, las zonas, las distintas modalidades dentro del sistema educativo. Espero poder trabajar junto a los distintos grupos humanos para que podamos encontrar, según las circunstancias, cuales son las alternativas más adecuadas y viables que garanticen los derechos básicos de todos los ciudadanos».

Así mismo afirmó «De mi parte pongo a disposición de toda la docencia y la comunidad educativa misionera, lo que esté a mi alcance, lo que pueda hacer y mi capacidad de trabajo, que es un poco el motor de todos estos años como docente».

Artículo visitado 1.386 veces, 1 visitas hoy

Semanario Pregón Misionero


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “La obereña Ivonne Aquino fue designada Ministra de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top