Hugo Passalacqua comenzó a marcar su impronta de lo que será su futura gestión como gobernador de Misiones a partir del 10 de diciembre, cumpliendo con su palabra de renovar el gobierno, la política y la misma estructura de gobierno. Y siguiendo con la premisa de gobernar cerca de la gente, escuchando sus problemas, sueños y esperanzas. Incluso dando una señal clara de humildad que lo caracterizó durante su trayectoria como docente y como político, como ejemplo de ello anticipó que no impondrá la habitual foto del gobernante de turno en las principales oficinas públicas. En su lugar, prefiere la figura del prócer misionero Andresito.
Además, Passalacqua dio a conocer parte de su futuro gabinete en el cual estarán dos obereños, Rafael Morgenstern en el flamante Ministerio de Deportes, e Ivonne Aquino en el Ministerio de Educación.
En tanto el Ministro de Gobierno será el abogado Marcelo Pérez, de 41 años de edad y hace 17 ejerce como abogado. Egresado del Liceo Naval Militar Storni, luego se recibió en la Universidad de La Plata.
El Ministerio de Desarrollo Social lo ocupará Lisandro Benmaor; médico pediatra, cardiólogo infantil; además de ser referente provincial del plan nacer-sumar, en cardiopatías congénitas.
El Ministro de Salud será el Dr. Walter Villalba, actual coordinador asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Madariaga” quien será entonces quien lleve adelante las políticas de salud pública.
Rafa Morgenstern será el Ministro de Deportes; nueva dependencia del Gabinete a partir de diciembre de 2015, quien viene trabajando desde hace un tiempo en el área de deportes en vice gobernación.
Ivonne Stella Maris Aquino fue designada como futura Ministra de Educación; y es la actual vicedecana de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá (UNaM), es profesora y Licenciada en Psicopedagogía y Magíster en Docencia Universitaria. Docente de la Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de Misiones, en las carreras de Profesorado en Artes Plásticas y Profesorado en Educación Tecnológica.
En el Ministerio de Hacienda continuará Adolfo Safrán. En tanto que los responsables de la Jefatura de Gabinete, Ecología y Acción Cooperativa serán dados a conocer después del 22, al igual que otros organismos descentralizados como el IPLYC e IPS entre otros.
Por el lado del intendente Carlos Fernández, quien ya decidió dejar de lado la medicina, continúa con reuniones con el ejecutivo municipal y en el armado de su futuro gabinete. En principio está trabajando en la modificación del organigrama, en el cual presentará cambios, achiques y fusiones de algunas aéreas, como secretarías y direcciones. Y trascendió que habría contratado a una consultora para que auditar las cuentas del municipio. Reconoció que tiene algunos nombres que ocuparán algunas aéreas de su gobierno, y continúan las negociaciones con los sectores políticos que lo acompañaron, como el de Eduardo Lezica y Santiago Marrodán, y con la 13 de julio entre otras.
Fernández reconoció que hay algunos que están un poco enojados porque pretendían algunos espacios de poder en su futuro gabinete, pero no estarán u ocuparán funciones que no cubren las expectativas personales, y argumentó que la gente votó un cambio, y actuará en función al pedido de la gente y no de los dirigentes que lo acompañaron pretendiendo un cargo.

Votar usando la razón
Uno creería que cualquiera que elija y vote a un candidato a presidente lo hace usando la razón y no los sentimientos, los cuales suelen ser confusos y nos pueden llevar a equivocaciones, de las cuales, con el correr del tiempo nos damos cuenta que estuvimos equivocados y nos arrepentimos. Tal cual sucede en la vida diaria y en nuestras relaciones sociales, laborales y de amigos. Decidimos y hacemos cosas a las apuradas por sentimientos de euforia y alegría, y también tomamos la misma actitud desde el resentimiento, el odio y la calentura, como decimos. Y después nos arrepentimos de nuestras acciones, pero muchas veces es tarde. Por ello, a muchas personas no les cierra la premisa que argumenta que la gente no se equivoca cuando elige, en este caso, con su voto a sus gobernantes. Muchas veces la decisión del voto es influenciado por la propaganda, el marketing político, los intereses mediáticos y también por los odios y rencores ajenos.
El último debate presidencial dejó muy poco, no se salieron del libreto de campaña. Mauricio Macri, atacando al gobierno nacional y sin dar ningún tipo de repuestas ni precisiones de lo que piensa hacer con la economía, más allá de que se sabe que se liberará el mercado cambiario, conocido como “cepo”, sabido es que producirá una fuerte devaluación. Y la apertura de las importaciones y exportaciones. Y el resto solo fueron chicanas.
En tanto Daniel Scioli, no solo se tuvo que defender, también tuvo que aclarar y atacar, también pedirle a Macri que debata con él, que es el candidato a presidente y no con el actual gobierno, pero tampoco se apartó de su libreto de la no devaluación, de asegurar el subsidio al gas, la energía eléctrica y defender el trabajo argentino, pero al igual que Macri, no respondió las preguntas de su contrincante.
Dejó muy poco el debate presidencial, pero algo es algo y permite como mínimo sacar algunas conclusiones, aunque se trabajó mucho más en la imagen y en lo estético de las palabras, para causar algún tipo de impresión positiva en el electorado.
Seguramente cada cual sacará sus propias conclusiones sobre el debate y sus dos protagonistas, y ello podrá ayudarlo a decidir su voto si es que no lo tiene decidido, y también modificar su pensamiento electoral o no.
El problema que se nos presenta, es que podemos elegir, pero sabemos que podemos elegir bien o mal, que nos podemos equivocar. Lo bueno sería que cada cual pueda votar usando la razón y no dominados por el odio o la pasión, porque allí sí nos podemos equivocar.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/kww9


Categorías: Columnas de Opinión
Back To Top
Copy link