dan behl vis RTLo manifestó Daniel Behler, secretario de Coordinación municipal, en su visita al programa periodístico “Triunfo al Día”. En una extensa charla, comentó las principales características de la transición que está llevando adelante el municipio, como así también las propuestas centrales de Daniel Scioli de cara al balotaje del 22 de noviembre.
“Nuestra intención desde el municipio es hacer un proceso de traspaso de poder con absoluta normalidad y cordialidad, es lo que la gente está esperando”, aseguró Behler.

En cuanto a la situación actual de la Municipalidad de Oberá, Behler aseguró “el municipio está administrativamente muy ordenado y está económicamente equilibrado. Hemos mantenido reuniones con el Dr. Fernández quien ha sido electo intendente, hemos conversado; hay participación de las personas que se van a hacer cargo del aspecto económico para que puedan opinar sobre el presupuesto que se envió a fines de octubre”.

“Nos han pedido por nota un listado de 15 puntos de información, estamos recabando toda información que nos pidió; habla del sistema informático, el inventario de todos los bienes municipales, el listado del personal, de cuentas, de proveedores y demás para obtener toda la información patrimonial, a los efectos que el intendente electo y su grupo de trabajo tengan una visión general de la municipalidad”, explicó el secretario coordinador.

“Nuestra intención desde el municipio es hacer un proceso de traspaso de poder con absoluta normalidad y cordialidad, es lo que la gente está esperando”, especificó Behler.

En relación a las pasadas elecciones y la situación de derrota electoral por parte del sublema que llevaba adelante Behler, reconoció “somos absolutamente respetuosos sobre lo que ha decidido el vecino de Oberá en las urnas, por eso queremos hacer un traspaso ordenado, democrático, republicano y con todas las de la ley. Hay muy buena predisposición desde el ámbito municipal como así también desde el equipo de Fernández; eso ayuda mucho, porque después de las contiendas electorales tenemos que superar cualquier tipo de fricción”.

Behler manifestó además su intención de seguir trabajando por sus convicciones políticas, en este sentido referenció “el hecho de no haber ganado las elecciones queda en segundo lugar, tenemos todavía hilo en el carretel, tenemos proyección política y vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toque. No se trata de actuar como un ‘pichado’ luego de perder las elecciones y poner palos en la rueda, al contrario; queremos seguir participando, a mí me apasiona mucho la política local y me preocupa mucho la actividad municipal”.

APOYO A DANIEL SCIOLI

En su visita a Behler hizo especial hincapié en el apoyo del bloque renovador a la candidatura a presidente de Daniel Scioli. “Apoyamos la candidatura de Scioli porque tienen una mirada mucho más federal del país, además viene en una línea de políticas de comprensión y de contención social. Tiene experiencia, viene de gobernar durante dos períodos la provincia más grande del país”, expuso.

En esta línea, argumentó “nosotros necesariamente tenemos que mirar las cuestiones del pasado como decía un historiador un pueblo que conoce su historia sabe dónde va, porque sabe de dónde viene; en este caso es un pasado reciente el que tenemos que tener en cuenta. Más allá de las dificultades se está llevando un modelo de gobierno con dignidad y muchísima contención social”.

“Este gobierno impulsa la inclusión social. Uno de los principales puntos en los cuales va a girar la economía de Scioli son la reactivación de la economía sin dejar de ver la inclusión social, buscando constantemente un equilibrio”, puntualizó Behler.

“Las políticas de este modelo ha beneficiado muchísimo a la provincia de Misiones. Buscamos un gobierno federal, la inclusión de todos los argentinos”, finalizó.

Artículo visitado 236 veces, 1 visitas hoy

Misiones Líder


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top