Lo adelantó la designada como nueva ministra de Educación de la provincia de Misiones,  que formará parte del gabinete de Hugo Passalacqua a partir del 10 de diciembre. La docente universitaria, Ivonne Stella Maris Aquino es de Oberá Misiones y dicta clases en la Facultad de esa ciudad. Trabajó con el electo gobernador, cuando era Vicedecano en la facultad de Arte.

Aquino dijo que se tomó con mucha sorpresa y emoción la convocatoria.

En relación a su perfil profesional, contó que nunca estuvo involucrada en política directamente y se define como docente.

Adelantó que en sus líneas principales de trabajo estará la premisa de la educación como un derecho para todos. Remarcó que la tarea será en ese sentido garantizando la educación para todos y calidad educativa.

————————————————————————————————————————————————————-

Breve Reseña de Ivonne Stella Maris Aquino

Actual Vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Mgter. en Docencia Universitaria. Esp. en Educación Superior. Esp. en Constructivismo y Educación. Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías. Lic. en Psicopedagogía. Prof. en Psicopedagogía. Docente Investigadora de la UNaM. Docente Regular de la cátedra Estrategias Docentes II. Actual coordinadora de la Carrera Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía de la FAyD. Docente en materias pedagógicas del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base. Integra el equipo de trabajo de docentes del SIPTED.

Fue Secretaria Académica de la Facultad de Artes de la UNaM. Miembro del Comité Académico de la Diplomatura Superior en Educación y TIC de la FAyD. Se desempeñó como referente de Educación Superior en el Programa Conectar Igualdad. Integró como Docente Especialista el Potítulo en Investigación Educativa. Fue coordinadora de la carrera Especialización en Educación Rural en el Postítulo para Docentes de EGB 1 y 2. Asesora Psicopedagógica del Centro de Investigación y Asistencia Psicopedagógica. Además, fue Profesora Titular del Profesorado de Educación Física del Instituto Privado Carlos Linneo, se desempeñó en el Profesorado para la Enseñanza Primaria de la Escuela Normal Superior Nº 4 Nicolás Avellaneda.

Artículo visitado 375 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Noticias Política

Un comentario en ““Mi premisa será trabajar para que la educación sea un derecho para todos y en un marco de calidad”

  1. Douglas

    Vamos Oberá, orgulloso de tener una obereña dentro del gabinete y seguro va a desempeñar su mejor papel. Felicitaciones y éxitos a la Ivonne Stella Maris!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top