Icono del sitio OberaOnline

Se tomó revancha el OTC ante Comunicaciones

_MG_6167Se impuso holgadamente el Oberá Tenis Club ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 95 a 78 en una nueva presentación como local en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, División Norte. De esa manera se recuperó luego de cuatro derrotas. En la segunda mitad mostró lo mejor de su juego. La buena tarea defensiva y el muestreo de variantes representaron herramientas claves para el cierre que le urgía al elenco de Lucas Zurita. Kenneth Mitchell fue el goleador del partido con 21 puntos.

El inicio de trámite parejo no permitió a los equipos establecer diferencias. Con Facundo Toia como principal carta de gol, la visita concluyó dos puntos arriba. El cuarto finalizó 22-24.

En la segunda parte arrancó mejor el elenco de Jorge Caballero, lo capitalizó al establecer la ventaja máxima de ocho puntos. Sin embargo no se entregó el equipo local. Al promediar el cuarto igualó las acciones. Desde la banca llegó Joaquin Deck para darle al juego un par de buenos pasajes encaminando a su equipo a marcar diferencias. Terminó arriba el “Celeste” con siete puntos de ventaja, 45 a 38.

En la segunda mitad el OTC encontró su mejor juego. Si bien llegó a estar por doce puntos arriba, en el tercer parcial, cedió ante el rival que pudo manifestar la reacción necesaria para cerrar el cuarto a favor y acortar la ventaja del local. En el último tramo apareció el “Celeste” con su mejor repertorio. Pasándose mucho el balón, fue más inteligente, controló el juego y demostró tener variantes, además de una férrea tarea defensiva. Un par de tapas de Lockett, los puntos desde el perímetro de Giordana, Gandoy y Mitchell no hizo más que sentenciar la victoria y el desahogo del local.

“Nos dolían las derrotas, no lo merecíamos, por eso disfrutamos este momento. Mostramos muchas variantes, cuando elevamos el nivel de confianza es difícil de contrarrestar, Ahora vamos a construir algo lindo” graficó Joaquin Giordana las sensaciones al cierre del juego.

Volvió a la victoria el Oberá Tenis Club, lo necesitaba y cumplió con el público y sobre todo con el grupo de trabajo.
Síntesis

Oberá Tenis Club (95): Victor Cajal 16, Joaquin Hofbauer 2, Martin Gandoy 15, Kenneth Mitchell 21, Diego Brezzo 10(fi), Phillip Lockett 6, Joaquin Giordana 16, Joaquin Deck 7, Alexis Nillson, Ricardo Fernandez, Lisandro Gomez Quintero 2, Tahiel Gomez Quintero. D.T: Lucas Zurita.

C.S. y D. Comunicaciones (78): Hernando Salles 14, Facundo Toia 16, Alejandro Peralta Barreto 13, Donovan Marshall 11, Jose Fabio 10(fi), Lucio Sanchez, Gabriel Frencia, Pablo Jaworski 8, Juan Strappazzon, Pablo Walter 4, Guido Falasconi, Juan Gonzalez 2. D.T: Jorge Caballero.

Parciales: 22-24 / 23-14 / 25-27 / 25-13

Progresión: 22-24 / 45-38 / 70-65

Arbitros: Javier Sanchez- Gustavo D’Anna.

C.T: Carlos Coronel.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Salir de la versión móvil