20151110062755La localidad sufre por estas horas calles anegadas e inundaciones por las abundantes precipitaciones. El alerta meteorológico aún no cesó.

Desde la noche de ayer lunes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por fuertes tormentas en todo el territorio de la provincia de Misiones.

En la mañana de este martes, varios barrios de la localidad de Oberá sufre inundaciones y calles anegadas debido a las intensas precipitaciones que se desencadenaron en la ciudad.

Personal de defensa civil y de la municipalidad local asiste a las familias afectadas.

El alerta meteorológico persiste y se espera abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

Acciones por las inundaciones
Debido a las altas precipitaciones que se registran desde primeras horas, se informa de zonas en distintos puntos de la ciudad con fuertes inconvenientes relacionados con la crecida de los arroyos Mbotaby y Tuichá.

La zona de la calle Caroba en el barrio de Cien Hectáreas como los barrios Sapucay, COPISA, Villa Kindgren, Villa Cristen y la zona del Complejo Deportivo Ian Barney, registran viviendas anegadas y familias que debieron ser trasladadas a diferentes centros de contención. La Municipalidad de Oberá trabaja en conjunto con la Policía de Misiones detectando casos de familias necesitadas.

Se reciben donaciones
En ese sentido, se informa que se reciben ropas de todo tipo, calzados, alimentos y otros elementos para ser distribuidos entre las familias que han sufrido pérdidas por la crecida de los arroyos.  Las donaciones se reciben en oficinas de la Dirección de Familia y Niñez, o en el Departamento de la Mujer, ubicados en calle Córdoba y San Martín (ex IPS), durante todo el día en horario de corrido.
Tránsito cortado
Desde la Dirección de Inspección General se informa que se ha debido cortar el tránsito en diferentes accesos de la ciudad. Una de las zonas de dificil transitabilidad es la Autovía en la zona baja ubicada entre el acceso al Hospital Samic y el acceso al Complejo Deportivo. Por otro lado, la calle Río Colorado (Bo. Tuichá) se encuentra cortada y es considerada de alta peligrosidad. Tambien la calle Finlandia en la zona del Club Olimpia se encuentra inundada. Así mismo la zona baja de Av. de las Américas (Bo. Judicial).
Se ruega a los conductores tomar todos los recaudos posibles.
Artículo visitado 5.065 veces, 1 visitas hoy

Fotos: Facebook lectores y Circulo de Periodistas Ignacio Ezcurra


4 comentarios en “Varios barrios inundados en Oberá por las intensas lluvias

  1. manuel

    Sigan tirando basura y obstaculizando los arroyos, te vas al tuichá por ejemplo y da asco, hay mucha gente cómoda que no quiere caminar 60 metros a dejar la bolsa de residuos para que lleve el camión, tiran todo al arroyo, miren nomas lo que es ese cauce y saquen sus propias conclusiones

    Responder
  2. ALFREDO

    Es lamentable esta acción del agua, pero la realidad es que el Pueblo Volvió a Votar a los mismos que ya hace más de diez),años están en el Poder y los ciudadanos jamás le exigieron nada porque la mayoría de esos Barrios), son manejados por punteros políticos, que son Obsecuentes del actual Intendente.-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top