zanjoncalleZanjones en ambos lados del camino y la falta de mantenimiento complican el tránsito. Vecinos elevaron quejas ante la comuna.

Profundos zanjones en ambos lados de la calle, producto de la erosión por las precipitaciones y la falta de mantenimiento, complican a diario el tránsito sobre la calle Madre Selva en el barrio Cien Hectáreas de esta localidad.
Se trata de una arteria muy transitada, con alto flujo del transporte urbano, lo que genera un riesgo latente para peatones y conductores debido a lo angosto de la calzada.
El tramo más complicado comprende dos cuadras, incluida la de la plaza Boca Juniors, donde los colectivos giran con lo justo para no caer a la cuneta que se formó, la que en algunos tramos supera el metro y medio de profundidad.
“Ya mandamos notas a la Municipalidad pidiendo el arreglo de la calle, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta y el problema es cada vez peor, como está a la vista”, comentó el vecino Juan Pereyra.
En tanto, anticipó la intención de presentar un reclamo en conjunto con la empresa prestataria del servicio urbano. “Si viene un colectivo, el auto o la moto tienen que abrirse porque los dos no pasan. Y de noche es peor porque hay poco iluminación y más de una vez cayeron vehículos en las zanjas. Es un peligro enorme”, graficó.
Muchos vecinos tuvieron que rellenar las entradas a sus casas por el deterioro que presenta la calle, aunque cada vez que llueve en forma intensa la fuerza del agua derriba los arreglos y deben comenzar otra vez.
La calle Madre Selva conecta con los barrios San Miguel y San José. Si bien cuenta con cordón cuneta, la falta de mantenimiento generó el evidente desgaste, ya que se trata de una arteria en desnivel, lo que potencia la erosión en épocas de precipitaciones intensas.
A pocas cuadras, vecinos de Villa Stemberg reclamaron por el mal estado de un tramo de la calle Alemania, frente al predio de la Escuela 781. Se trata de un problema de larga data que ya generó innumerables accidentes y problemas.
Los habitantes del barrio aseguraron que las autoridades municipales están al tanto del problema, aunque aún no obtuvieron respuestas a sus reclamos.
“Los vecinos ya ni pasamos por ahí con vehículos, pero cada tanto tenemos que socorrer a alguien que no conoce la zona y cae en el zanjón”, alertaron.
Según mencionaron, varios conductores desprevenidos tuvieron que ser asistidos en el lugar al tiempo que se registraron un par de accidentes graves.

Artículo visitado 115 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top