161128713-2015-11-06Oberá Tenis Club (OTC) padeció la derrota más dura de las cuatro consecutivas que acumula. En Mercedes, Corrientes, perdió ante Comunicaciones por 95 a 63, en un nuevo juego de la primera fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Aunque comenzó en desventaja, la distancia de 15 puntos que tomó al cabo del primer cuarto, que se extendió a 20 al final del primer tiempo, fue determinante para “Comu”, que fue ampliamente superior a “Tenis”.

Así como OTC tuvo su peor partido, el dueño de casa tuvo el mejor. Logró el primer triunfo como local y jugó muy por encima del nivel que venía mostrando. Un claro ejemplo son los puntos que promediada, a favor (72.3) y en contra (80.7), y el contraste que marca el resultado del viernes por la noche.

Los parciales del juego fueron 28-13, 19-14, 17-18, 31-18. El quinteto inicial del club correntino tuvo un rendimiento inmejorable: Toia (16 puntos), Fabio (15), Marshall (14), Peralta (14) y Salles (12).

Aunque comenzó bien, con una ventaja de siete puntos (2-9), el primer tiempo de OTC fue muy flojo. Los 47 puntos que recibió fueron elocuentes, la defensa fue muy endeble. Y la ofensiva tampoco funcionó, la bola no entró: anotó 13 puntos en el primer cuarto y 14 en el segundo. El inicio favorable se fue desmoronando y al mismo tiempo la confianza local creció, convirtiendo con mucha facilidad y controlando el juego.

Después del entretiempo, “Tenis” salió a ponerse en juego. Aunque la energía solo le alcanzó para descontar 10 puntos en la primera parte del tercer cuarto. Comunicaciones reaccionó a tiempo y con buena efectividad volvió a llevar la ventaja cerca de la doble decena sobre el final del parcial (64-45).

Por último, en el parcial decisivo, la reacción de OTC nunca llegó. Al contrario, Comunicaciones ganó el parcial más amplio (31-18) y estiró la diferencia a los 32 puntos del resultado final: 95-63.

La quinta derrota en siete partidos de la primera fase dejó aún más preocupado a OTC, que deberá encontrar rápidamente soluciones a este momento incómodo porque el próximo martes recibirá a Comunicaciones. Ese será el primero de tres partidos seguidos en Oberá.

 

Artículo visitado 86 veces, 1 visitas hoy

Cancha Neutral, Juanjo García. Foto gentileza Club Comunicaciones.


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top