Icono del sitio OberaOnline

OTC no encuentra el camino

222765782-2015-11-05UNCAus volvió a la victoria en la Conferencia Norte del TNA al derrotar a OTC por 86 a 78, un triunfo que le permite cortar una racha de tres derrotas consecutivas, y mirar con optimismo la continuidad del torneo, a pesar de la preocupación de los lesionados.

El cotejo tuvo mucho gol en el arranque, rápidamente pasaban a las ofensivas los dos equipos con un par de jugadas de contrataque. Así en la Uncaus, Ignacio Fernández marcaba los tiempos (goleador del partido) bien secundado por Juan Cognini, mientras en OTC los triples de Joaquín Giordana -que después no marcó más- dejaba arriba a la visita con una mínima ventaja.

La paridad del juego se extendió al segundo parcial pero con OTC colocándose al frente (25-30) en base las constantes penetraciones de Martín Gandoy. En el elenco local preocupaba la acumulación de faltas de Luis Argañaraz como de Mohamed Fall, entonces pasó a ser muy importante la entrega del resto del equipo.

En el tercer cuarto y cuando mejor estaba jugando Rodrigo Álvarez (dos triples y un doble) sufre un tirón en la cara posterior de la pierna izquierda que lo saca del partido, y el equipo de Graf que vuelve a pelear con otra ficha mayor de menos. OTC aprovechó su salida y metió un parcial de 7 a 0 cobrando notoriedad su extranjero Kenneth Mitchell y terminando arriba por cinco (65- 60).

Con ese envión del cuarto anterior, los misioneros llegaron a sacar diez puntos (72- 62) en el arranque del último cuarto pero todavía con siete minutos por jugar. Allí afloró la garra del local de querer romper con esa racha negativa, y Emilio Stucky jugó a su mejor nivel con varias penetraciones y un triple.

Pero por sobre todo, desde la base Ignacio Fernández se hizo dueño del partido, le ganó el duelo a Cajal y a falta de 3´30” los universitarios lo daban vuelta para colocarse arriba 75 a 74 con el desequilibrio de Luis Argañaraz muy preciso en los libres.

En OTC a Martín Gandoy se le cerró el aro marrando todo lo que tiró en el último cuarto, y lo mismo pasó con el americano Mitchell, a quien el equipo no lo encontró cuando el juego se estaba definiendo.

El final tuvo mucho suspenso porque “Nacho” Fernández erró dos libres, y después se equivocó Diego Brezzo con una bandeja que parecía fácil y que hubiera puesto a su equipo a tiro del partido.

 

Salir de la versión móvil