el-tiempo02Mientras El Niño continúa actuando en la zona tropical, en la zona subtropical en la que seguimos incluidos sigue activado el ingreso de aire polar desde la Antártida, producido por el calentamiento global.
La Antártida hace las veces de un termostato del clima mundial, por ello se activa el aire polar y hemos tenido hasta ahora una primavera más bien fría.
Continuará el viento Sur con lluvias escasas y tormentas moderadas. Atravesamos un período más bien invernal que primaveral.

Lluvias moderadas
Esta semana tendremos predominio del viento Sur, algo más variable en el Norte, temperaturas templadas a cálidas, con una refrescada -tras las lluvias del miércoles- que no va a bajar más allá de 13 o 14 grados.
Tendremos un frente oscilante bastante debilitado, ubicado en la mitad de la provincia, que va a cerrar una depresión que afectará a las zonas centro y norte con lluvias moderadas vespertinas y un par de tormentas para mañana y el miércoles. No serán más de 20 a 40 milímetros diarios para esas zonas.

Débiles en el Sur
En la zona Sur no va a haber tormentas, aumentará la nubosidad hoy, habrá lluvias aisladas y débiles, no más allá de 5 a 10 milímetros entre la tarde y la noche de hoy.
Mañana hay probabilidad solamente de una llovizna en horas de máxima humedad, al amanecer o al anochecer. El miércoles, durante las tormentas en el Norte, puede haber descargas eléctricas y lluvias que no pasarán de 5 a 15 milímetros.
Hasta el jueves las mínimas estarán entre 18 y 20 grados y las máximas se acercarán a los 30 grados sin superar esa marca.

Refresca y mejora
El jueves y el viernes mejorará en toda la provincia, con jornadas de sol, mañanas frescas a frías el viernes y sábado, de 13 a 14 grados de mínima, y tardes de templadas a cálidas, con sol del jueves al domingo. Las máximas irán en aumento sin sobrepasar los 30º. Regresarán las lluvias la próxima semana.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 145 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top