semaforobajoVecinos y comerciantes de avenida José Ingenieros y calle French alertaron sobre la escasa altura de los semáforos peatonales ubicados en las esquinas de dicha intersección, al punto que varias personas ya resultaron lesionadas al impactar sus cabezas.
El reclamo surgió luego de que una señora mayor se golpeara contra el artefacto, lo que le produjo una fuerte conmoción y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
“Evidentemente, sacaron mal el cálculo de la altura de caños y quedaron cortos, por eso los semáforos de ambas esquinas quedaron muy bajos y son un peligro para las personas que cruzan la calle. Ya avisamos a la Municipalidad, pero hasta ahora no modificaron la situación”, comentó un frentista de José Ingenieros.
A partir de la remodelación del Centro Cívico varias arterias alternativas cobraron mayor relevancia para descongestionar el tránsito, por lo que fue necesaria la instalación de semáforos en puntos clave.
En consecuencia, se incrementó el tráfico por calles secundarias y, paralelamente, se colocaron semáforos peatonales cerca de establecimientos educativos para facilitar el paso de los estudiantes, como sucede en las inmediaciones de las escuelas 185 y 305.
Por otra parte, el principal reclamo de los automovilistas pasa por la descoordinación de los semáforos que no permiten una circulación fluida, lo que genera largas filas de autos y el malestar que ello implica.

Artículo visitado 85 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top