autoquemadoPor la patente del coche, se cree que la víctima es un vendedor de carne oriundo de Buenos Aires y radicado en Alem. En un allanamiento en su casa hallaron municiones, pequeñas cantidades de drogas y 20 mil pesos.

Un crimen de tinte mafioso fue perpetrado en la noche del viernes en colonia El Chatón de esta localidad, donde desconocidos asesinaron a un sujeto, escondieron el cadáver en el baúl y prendieron fuego el coche que conducía la víctima.
A consecuencia de las llamas, el cuerpo quedó totalmente calcinado e irreconocible, al punto tal que los efectivos que actuaron en el lugar no pudieron determinar si se trataba del cadáver de un hombre o de una mujer.
Fuentes del caso comentaron que antes de incendiar el coche la víctima habría sido ultimada de un tiro en la cabeza, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para confirmar la causa del deceso.
Si bien hasta el momento no existen certezas sobre la identidad del fallecido, la principal pista que siguen los investigadores surgió a partir del número de la patente del automóvil, única pieza que pudo ser recuperada de las llamas.
Con ese dato, la Policía dio con el nombre del propietario del Volkswagen Bora -dominio EOK 648- y del poseedor de la cédula azul de autorización de manejo, identificado como Walter W. (35), quien residía en Alem desde hacía varios meses.
El sujeto era oriundo de la provincia de Buenos Aires y se dedicaba a la venta y cobranza de carne. Según averiguó este diario, la presunta víctima había arrendado una chacra cercana al lugar donde fue hallado el cadáver en el baúl del auto incendiado.
Por ello, la jueza Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción Cinco, libró una orden de allanamiento de la residencia del individuo, donde se hallaron pequeñas dosis de estupefacientes y anabólicos, 20 mil pesos en efectivo y municiones para pistola 9 milímetros.
Al no ser encontrado en el lugar, por estas horas se presume que el vendedor de carne podría ser la víctima del horrendo crimen de colonia El Chatón.

No dejaron huellas
Por la complejidad del caso, la magistrada que interviene solicitó la actuación de agentes de la Secretaría de Apoyo para delitos Complejos (Saic), quienes en la víspera recorrieron varios comercios de Leandro N. Alem, Oberá y otras localidades de la zona Centro de la provincia que hacían negocios con la presunta víctima.
Así, se pretende establecer alguna conexión que permita dar con los autores del macabro hecho.
En este contexto, la jueza dispuso el traslado del cadáver hacia la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor y la extracción de muestras de ADN que permitan dar con la identidad de la víctima.
En primera instancia, siguiendo la hipótesis de que se trate del vendedor de carne desaparecido, se solicitarán muestras de ADN de sus familiares de Buenos Aires para cotejarlas con las del cuerpo calcinado.
Alrededor de las 22.30 del viernes un vecino de colonia El Chatón alertó a la Policía del incendio de un automóvil, sobre un camino terrado, a unos 1.500 metros de la ruta nacional 14.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que el rodado estaba prácticamente consumido por las llamas. Una vez que el fuego fue aplacado revisaron a fondo el coche y dieron con el cuerpo calcinado dentro del baúl.
Según fuentes de la pesquisa, no se descarta que el motivo del homicidio esté relacionado con una deuda económica por la venta de carne.
Al respecto, indicaron que el hombre manejaba fuertes sumas de dinero que debía rendir cada semana a su proveedor.
Respecto al hallazgo de drogas en el domicilio, por tratarse de dosis mínimas se presume que eran para consumo personal, al igual que los anabólicos, puesto que el sujeto era adepto al gimnasio.

Artículo visitado 353 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top