11705151_10153639826571271_1430608756559853291_nSe construirán en tres barrios de la Capital del Monte. Las viviendas serán para 28 familias que necesitan una casa digna.

Techo necesita 300 voluntarios para ayudar en la construcción de las viviendas de 28 familias de tres barrios de Oberá. Por eso, vuelven a recurrir a la solidaridad del pueblo misionero, en este caso de los obereños para que formen parte de la experiencia de hacer felices a las familias que a partir de esta construcción tendrán una casa nueva y en condiciones para vivir.

Las jornadas de construcción serán el 7 y 8 de noviembre y se llevarán a cabo en los asentamiento de los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen, informaron.

Soledad Balán, titular de Techo en Misiones, explicó a PRIMERA EDICIÓN que «junto a 28 familias de tres barrios Caballeriza, San José y Villa Christen vamos a estar construyendo. Para inscribirse hay que hacerlo en http://ar.techo.org/construccionobera. Esta será la séptima construcción que Techo realiza en Oberá y se busca convocar a 300 voluntarios para participar y comprometerse», dijo.

La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos, es una de las actividades que Techo lleva adelante junto a los vecinos de las comunidades, en el marco de un proceso de desarrollo comunitario.

Bajo el lema «La voluntad en acción no tiene límites», la organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la superación de la pobreza.

«Consideramos fundamental que la sociedad conozca la situación de los asentamientos, que cada uno se comprometa desde el lugar que esté. Estamos convencidos que vecinos y voluntarios, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar estas realidades», declaró Damián Reinero, Director General de Techo en Oberá.

Si desean conocer más sobre la actividad pueden ingresar a la web www.techo.org/argentina. También pueden acercarse a las charlas informativas que se realizan todos los jueves a las 19 en la facultad de Artes y Diseño.

Por su parte, Balán invitó a quienes quieran inscribirse en Posadas para ayudar en las construcciones de la Capital provincial «quienes quieran participar de esa actividad, de las encuestas, o del Relevamiento de Asentamientos Informales pueden acercarse a la oficina de Santiago del Estero 1923, los jueves a las 20 horas».

Techo es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Artículo visitado 108 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top