CELO-300x300-300x264A una semana de llevarse a cabo las elecciones en la CELO, varios son los grupos políticos que comienzan a reunirse para presentar listas y competir por la administración de la Cooperativa. Una de estas se dio en el club AEMO el miércoles encabezada por Ewalndo Rindflesich quien perdió las riendas de la institución en diciembre pasado, y ahora las del municipio. Según fuentes internas, de la misma participaron Federico Weyrreuter (ex presidente de la CELO que, según el síndico Héctor Chemes, es responsable de incrementar 37 millones la deuda en los últimos seis meses de gestión) como así también Schultz, Balsari, Victor Rindfleisch (hermano del intendente saliente) y la infaltable Nori Eichlt. Por su parte, Alejandro de Paula (ex gerente) desmintió haber participado de dicha reunión, y aseguró que “no quiere saber nada con la CELO”…y agregó “quiero vivir tranquilo”. Respecto a los cuestionamientos por compras directas con sobreprecios durante su gestión como gerente, De Paula dijo “no hay denuncias en mi contra sobre eso”.

Nuevas listas:

En los últimos días comenzaron las conversaciones e incluso una reunión en ATE convocada por el presidente actual, Roque Romeo Schwemberg y Héctor Chemes quienes buscan evitar la evaporación de la lista.

Dado que la Blanca está integrada por referentes de diferentes partido y vecinos “hartos” de tantos años de mala administración; hoy a cuatro días de las generales, alguno integrantes de esos partidos se encuentran en su “duelo” tras los resultados y otros aseguran que están dispuestos a no dejar que lo conseguido vuelva a las mismas manos, otros se limitan a decir que “ya no quieren participar y no tienen cara para pedirle el voto al socio” debido a la candidatura del secretario; quien ahora se mantiene al margen de estas asamblearias.

Sin embargo, dos integrantes de la lista Blanca se abrieron para armar las suyas. Se trata de Sergio Sataraín del distrito 6 (Villa Svea y Mosquere) que lanzó su lista Naranja; y Ramón Escobar del distrito 11 (Villa Lindstrom, Cien Hectáreas). Ambos justificaron su alejamiento asegurando que los dejaron fuera de la Lista Blanca.

Artículo visitado 269 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top