IntendentesJuan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera logró su sexta reelección, ahora devenido en Renovador, se había pasado del Frente para la Victoria al Massismo, siendo el primer referente que tuvo el candidato a la presidencia Sergio Massa, y luego volvió al FPV en la alianza con la Renovación justo cuando su hijo Willy Ríos, era condenado a 18 años de prisión por el crimen de Silvia Andrea, sucedido 13 años antes. Apenas 19 días después de la condena y cuando Ríos había regresado al FPV y la Renovación, Willy quedó en libertad. Ríos llegó al gobierno siendo presidente del HCD y por dos años en reemplazo del intendente que gobernaba hasta ese momento, en 1993. A partir de allí fue electo y reelecto seis veces durante 22 años, y gobernará otros 4 años más.

Juan Carlos Ríos y su sublema “Respeto Orden y Trabajo” obtuvo 2700 votos, que significó el 42.51% del padrón local, dejando al segundo más votado con 1600 votos y el tercero con apenas 800. En estos comicios sufragaron 6771 de 8256 electores habilitados.

Ignacio Nemeth (Corpus) también ostenta seis reelecciones.

Por su parte, el actual intendente de Caá Yarí, pueblo ubicado a 25 kilómetros de Oberá, Ernesto Juan Friedrich, volvió a ser re-electo logrando así su séptimo mandato, por lo que alcanzará casi 3 décadas de gobierno, 28 años. Ingresó en 1991 en la intendencia.

En Eldorado,  Norberto Aguirre (Eldorado) lleva 16 años gobernando y lo hará otros cuatro más. Ricardo Waidelich (Caraguatay) posee también cinco mandatos. Ambos llegaron al poder en 1999.
Aguirre volvió a erigirse como el más votado en Eldorado con 6337 votos. Elegido entre 33 opciones, el ex combatiente de Malvinas asumirá el próximo 10 de diciembre en su quinto mandato esta vez gracias a la Ley de lemas, que le permitió encabezar el lema del Frente Renovador para la Victoria, que cosechó 21449 votos, llegando a más del 64 por ciento del electorado. La Capital del Trabajo cuenta con 47313 de los cuales participaron de los comicios 36548 en 130 mesas.
En Caraguaray, Ricardo Waidelich volvió a ser electo como intendente por quinto mandato consecutivo. En estos comicios obtuvo 853 votos.

Artículo visitado 384 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Intendentes vitalicios: Ríos reelecto seis veces, Fiedrich gobernará casi 30 años

  1. Martin

    LA REELECCIÓN INDEFINIDA ES LA ANTÍTESIS DE LA DEMOCRACIA, LA MEJOR MANERA DE PERPETUARSE EN EL PODER. ES LO QUE QUISO ROVIRA Y NO PUDO . ALGUN DIA APRENDEREMOS A TENER GOBIERNOS QUE SEAN «DEMOCRATICOS» EN SERIO

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top