DSC_8207La presencia de Walter Rodriguez y el debut de un debutante del sur argentino, Ezequiel Aimetta. Los campeonatos del TC4000 Misionero, Clase 2 y la Promocional Misionera están al rojo vivo y hay promesa de un gran espectáculo.
El fin de semana se viene la octava del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Ciudad de Oberá en una fecha clave, porque los campeonatos comienzan a definirse a tan sola una del final. Por otra parte, habrá otras novedades, en el TC4000 Misionero hará su debut Walter Rodriguez con el Ford que era perteneciente a la familia Sttefen de Puerto Rico. El de Capioví que siempre es protagonista cada vez que vuelve a la actividad será otro de los pilotos que se sumará al parque del Pista. Además, el Grygorszyn Team, tendrá la novedad de un piloto del extremo sur de nuestro país llegado de Río Grande (Tierra del Fuego),  se trata de Ezequiel Aimetta.
El “4000”  llega a Oberá teniendo como puntero a Eduardo Rogaczewski con la “chevy”. Sus inmediatos perseguidores son el “Indio” Mantilla y Cristian Grygorszyn. Desde luego que también con chances, el campeón Marcelo Kuchaski seguido del Ford de Soczyuk, Codermatz, Roberto Bosse y “Bananita” Benitez.
En cuanto a la Clase 2, Alan Bravo estaría poniéndose nuevamente el buzo con el Gol perteneciente a Matías Garavano. El campeonato lo tiene a Juan Pablo Pastori –que se prepara para debutar en el Turismo Nacional en Posadas- como el líder absoluto con 64 puntos luego de la última victoria en el Rosamonte por la primera de la etapa final. El rival que lo acecha es el actual campeón, Martín Badaracco. Su compañero de equipo que buscará festejar y sumar puntos vitales en un circuito exigente como el de la zona centro. Tercero Luciano Viana, más atrás Alan Bochert, el “Negro” Miguez, Gastón Arriola, Damián De Lima y  los hermanos Nicolás y Tomás Sniechowski.
En la Promocional Misionera 1.400cc., se prevé la vuelta de Jorge Cabral entre otros.

En cuanto al campeonato, el posadeño “Teto” Abente sacó algo de ventaja con los 57 puntos tras su festejo de local. Segundo marcha el local, Raúl Huta con 36, Nahuel Umfuher 29 y José Luis De Lima 25. Luego Marcelo Smichowski, que en condición de local intentará recuperarse en un trazado que conoce a la perfección al igual que Marcos Nuñez.
Por otra parte, se espera la presencia nuevamente de la Clase 1 que en la capital misionera había sumado cinco autos inscriptos y esta quiere ser una reivindicación de una categoría de pilotos nuevos dentro del parque que habitualmente está presente. Recordemos quien se alzó en lo más alto del podio fue Miguel Ferrer.

El cronograma

Todo comenzará mañana viernes en el autódromo de Oberá con las pruebas extraoficiales organizadas por el Automóvil Club Oberá de 9,30 a 18. El sábado la administrativa y técnica previa desde las 8. A las 11 la reunión de pilotos y a partir de las 12 se inicia la actividad en pista para la Promocional Misionera-Clase 1 el TC4000 Misionero y el TP Clase 2. Luego de la segunda tanda de entrenamientos, a las 15 las clasificaciones.
El domingo el espectáculo con las competencias a todo o nada donde se promete otro gran espectáculo. A las 9,40 la primeras carreras con la Promocional Misionera seguido del TC4000 Misionero y el TP Clase 2.  A las 12.10 carrera de la Clase 1. Desde las 12.40 las segundas carreras con la grilla invertida de la súper clasificación y a las 15.10 está programada la entrega de premios.

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top