bop1Después de 20 años de no participar en la estudiantina, el pasado fin de semana el BOP 10 de Cien Hectáreas se llevó el primer puesto en la categoría Carrozas con su carroza «Piratas del Caribe».

Haciendo historia…

El día 1º de marzo comenzaron las actividades y el 3 de abril de 1989, se realizó el acto protocolar de inauguración del primer ciclo lectivo del Ciclo Básico Nº 20 de Cien Hectáreas. La nueva unidad académica comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 448 “Conrado Teodoro Falk”, con noventa alumnos, un primer año de Ciclo Básico y otro de Comercial. El día 30 de abril del 1.989 se inaugura oficialmente, con la presencia de Autoridades y toda la comunidad  educativa del B° de Cien Hectárea.

A partir del año 1.991 el establecimiento escolar paso a llamarse Bachillerato Con Orientación Laboral Polivalente Nº 10 por donde pasaron diferentes Directivos siendo su primera directora organizadora Alba Beatriz Nilsson y a partir del 16 de Abril del 2006,  inicia sus actividades, como Director (Prof. Juan Martín Tolaba) y secretario interventor (Prof. Daniel A. Buiak Branchesi), designados por las autoridades de C.G.E.P.M a efectos del reordenamiento y reencauzamiento de las acciones administrativo – pedagógicas.

Con dos cursos de la EGB 3 y cinco cursos del Polimodal, todos en el turno noche en la Escuela Provincial Nº 448, Se implementa el logo del BOLP Nº 10, obtenido a través de un concurso entre los alumnos.

En el ciclo 2007, se absorbe  la EGB 3  del la Escuela Nº 448 y abrimos el turno mañana y el Polimodal continuo normalmente a la noche.

En el año 2008 la EGB 3 comenzó con seis divisiones, en el nuevo edificio escolar del Bachillerato (no esta terminado de construirse) y el Polimodal continuo en la Escuela Nº 448 en el turno noche. Se crea otro cargo de preceptor y un personal de maestranza en el turno mañana. En este ciclo lectivo, también abre  dos Aulas Satélites: Una en el Salón Municipal del B° Villa Kindgreen y  la otra en la Escuela Nº 819 del Barrio 80 viviendas. ACTUALMENTE CEP 44

En el ciclo 2009 por la nueva Ley de Educación Nacional Nº 26.206, la EGB 3 y Polimodal se van transformando progresivamente en Secundaria. A fines de marzo el aula satélite que funciona en la Escuela Nº 819 se independiza y pasa a llamarse CEP Nº 46. En mayo por Res. 2037/09 del C.G.E., se impone al colegio en nombre de “Hugo Wenceslao Roque Amable”. En junio se Inaugura oficialmente el BOLP Nº 10 con un acto multitudinario con la presencia del Gobernador y muchos funcionarios más. A mediados del mes de octubre del presente ciclo, se independiza el aula satélite que se encontraba en el B° Villa Kindgreen y pasa a denominarse CEP Nº 46.

A partir del año 2010 se crea el 4 de marzo el Nivel Polimodal-Plan Expansión de la Cobertura para Jóvenes y Adulto Res. 3160/10 en el turno noche. El BOP Nº 10 es seleccionado para representar a la Provincia para una capacitación en Bs. As. por la Coordinación Nacional del Plan Mejoras para implementar dicho programa en la Provincia “Clases de Apoyo y Escuela de Verano en la Secundaria”, continuamos a la fecha.

A partir del año 2011 Se crea un Aula Satélite con un 1º año de secundaria del ciclo básico y un 1º año del Polimodal de Jóvenes y Adultos en la Escuela Nº 184 del Barrio de San Miguel. Actualmente BOP N° 112

El 1° de marzo del 2011 se pone al aire   FM ”Yvytu Mita” (en Guarani significa “Viento Joven”)  en el 92.7 Mhz. del dial. FM Escolar única de la zona y puesta al aire con equipos obtenidos con fondos propios.

En el ciclo 2013 desaparece el Polimodal y egresan la 1º Promoción del 5º año de Secundaria y 1º Promoción de 3º  de Polimodal de Jóvenes y Adultos del Aula Satélite. Se crea el cargo de la Vicedirección Res. 3850/13 para el turno mañana.

Para el ciclo 2014 seguiremos con nuestra tarea noble y cotidiana, de elevar la autoestima  de los alumnos y lograr un alto rendimiento intelectual, con la función fundamental del profesor como mediador ya que el conoce perfectamente el esquema mental, los valores, las creencias, las actitudes y expectativas del educando y así podrá continuar trabajándolo y estimulándolo para clarificar su percepción permitiéndole  finalmente, transferir esos  valores y así favorecer el ingreso, permanencia y el egreso de nuestros alumnos.

En ciclo 2015, el equipo directivo esta formado por Director Mambrin MARCELO, Vice turno mañana FRAGA, HUGO y en el turno noche de vice TITUS ROSA.

El ciclo 2015 nos llevo a travesar varios momentos difíciles como comunidad, la perdida física  de dos integrantes muy queridos como ser el PROFESOR TOLABA JUAN MARTÍN( en el mes de mayo)  y la Profesora Calvario Silvina 8 en el mes de septiembre) pero en honor a su gran labor educativa del señor Tolaba esta comunidad redoblo esfuerzo y organizo con éxitos varios eventos en dicho ciclo como ser la segunda edición de la EXPOSECUNDARIA realizada en el mes de junio en la casa del BICENTENARIO , la participación en el Oberá en cortos y en el primer Movi Fest por cual obtuvimos el segundo lugar en la categoría estudiantil con el corto CELEBRA LA VIDA y para seguir con logros nos animamos a presentar una carroza oficial en la estudiantina Obereña.

La temática elegida fue de  los piratas y  es porque luego de atravesar muchas dificultades, lluvia sol, tormentas, pudimos salir adelante  y después de casi 20 años estamos dispuestos a decir BOP 10 presente en la estudiantina Obereña con una carroza oficial.

Los materiales que se utilizo para armar la carroza:

  • La estructura se realizo de madera.
  • Para forrarla papeles y 6000 flores de papel crepe aproximadamente, 138 base de botellas de plástico, los accesorios fueron hechos con botellas de plástico, cartón y bolsas plásticas.
  • La estructura de uno de los muñecos fue hechos de madera, forrado con diarios y la vestimenta de retazos de tela y el otro con telgopor,  cono de papel de higiénico y botellas.
  • Así también se reutilizo materiales desechados por la escuela por su refacción.

Historia

Encontrar

Y el mismo sueño llevan ellos hace 20 años, el BOP PIRATA.

El barco cuenta con grandes custodias que con su música y su bella reina “pirata”  custodian las mejores maravillas enconcontradas en muchos años, sueños, esperanzas de océanos mejores y felicidad eterna para quienes vean a su barco y saluden a la dama.

Con la cual obtuvimos el primer premio en carrozas oficiales y murga.

 

Artículo visitado 757 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Un comentario en “El BOP 10 de Cien Hectáreas primero en carrozas con «Piratas del Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top