RindfleischSolicitan se investiguen hechos que podrían constituir el delito penal de enriquecimiento ilícito del jefe comunal.

Integrantes de la agrupación «Tenemos derecho» denunciaron penalmente al intendente Ewaldo Rindfleisch. Fue presentada el último lunes ante el Juzgado de Instrucción Penal 2.

Solicitan se investiguen hechos que, por sus características, podrían constituir el delito de enriquecimiento ilícito, siendo acusado el jefe comunal obereño «con la activa participación de allegados y familiares».

La presentación judicial fue hecha por Ramón Escobar, Walter Bravo, Raúl Arnaldo Silvero y Mario Rubén Bárbaro. Ingresó como expediente Nº 115068/2015.

«Hace años venimos viendo el incremento de bienes del intendente y su familia. Hemos pedido en reiteradas oportunidades su declaración jurada patrimonial lo que se nos ha negado siempre. Por eso decidimos hacer la denuncia», explicó Ramón Escobar.

En la presentación expresan tener «conocimiento de que el señor Ewaldo Rindfleisch posee un inmueble en calle José Ingenieros 1056 y 1195, en Lavalle 1002, en calle La Rioja 506, en la Ruta Nacional 14-km 10- lote 5, en Necochea 12, Berutti 1195, lote 49 sobre ruta provincial 5, Portugal casa 2, Jujuy 218, Portugal 1011, Larrea 886, Avenida de los Inmigrantes frente al Secadero de Urrutia».

De igual manera detallan supuestas posesiones de la primera esposa del intendente, Mónica Montoya, de su actual pareja Nori Eitchelt y de su hermano Víctor Rindfleisch. Por otro lado aseguran que tendrían propiedades en Itapema y Meia Praia (Santa Catarina, Brasil).

«Es incalculable el crecimiento patrimonial que tuvo esta familia desde el 2003 en que llegó a la intendencia. Si no tuviéramos pruebas no hubiéramos hecho nada. La justicia tiene lo que hemos presentado y hay gente que hará más aportes. Los concejales nunca pidieron la declaración jurada a Rindfleisch, tienen mucho que ver con la situación por no haber controlado», sentenció.

“Esperamos que las instituciones cumplan su rol. El fiscal debe investigar y también debe actuar el juez, para eso el estado les ha puesto en el lugar en el que están. Estoy a disposición de la Justicia y espero que me llamen a declarar”, concluyó Escobar.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/6ko6

Primera Edición


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top