Icono del sitio OberaOnline

Los motivos de la alianza entre Fernández y Behler

Días atrás,  cobraron aún más fuerza los  rumores acerca de una alianza entre los candidatos a Intendentes de Oberá, Daniel Behler y Carlos Fernández. Las versiones de esta mancomunación, se afianzaron, luego de que, varios medios  de prensa, habrían asegurado que Delegados del Sindicato de Luz y Fuerza, que apoyan la candidatura de Fernández, acordaron  trabajar de manera conjunta con los candidatos de Daniel Behler de cara a  las próximas Elecciones en la  Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), después de que, en diciembre del 2014, la Lista verde perdiera el poder dentro de dicho organismo, siendo superada por la Lista del actual candidato a Intendente de Oberá por el Frente para la Victoria, Rafael Pereyra Pigerl.  Tras la derrota de la Lista Verde, Fernández y Behler buscarían formar un nuevo espacio político: la Lista Verde y Naranja para quedarse con todo el poder.

Ya en el momento en el que se desempeñaba  como secretario del Consejo de Administración de la de la CELO,  el, ahora candidato a Intendente, líder del Sublema “Otra Oberá es Posible “, enfrentó a las autoridades y al municipio por la falta de trasparencia y los graves y reiterados problemas en la colapsada Cooperativa obereña, que aún no puede satisfacer la demanda de los vecinos.

No aclares que oscurece

Los ecos de los rumores de la alianza política entre Fernández y Behler, retumbaron tan alto a nivel social, que el mismo Carlos Fernández, candidato a Intendente de la ciudad de Oberá, se vio obligado a emitir un comunicado de prensa en el que intentó desmentir dicha sociedad entre él y, el candidato a Intendente obereño por el Frente Renovador,

“la única alianza es con el pueblo de Oberá”, afirmó Fernández al ser consultado respecto a versiones periodísticas que dejaron trascender estrategias paralelas al Gobierno de esa Ciudad.  “Nuestro único objetivo es el de trasformar Oberá”, añadió. Sin embargo, y aunque el médico se empeñe en negar, rotundamente todo tipo de vinculación con el actual Intendente obereño y su gente, lo cierto es que el candidato a intendente por el sublema “Renovadores para Adelante”, se mostró al lado del actual Secretario Coordinador municipal, Daniel Behler  en el marco del Encuentro Internacional de 4 x4 que se realizó el sábado 10 de octubre pasado en la Capital del Monte. Ambos candidatos llegaron juntos al evento.

A pesar de las desmentidas, esta unión política entre ambos candidatos, también habría sido confirmada por  fuentes internas, que  habrían asegurado que esta nueva lista “Verde y Naranja”, armada por Ewaldo Rindfleisch, es una alianza cuyo objetivo principal es lograr repartirse el poder  entre Behler y Fernández, tanto en las cuestiones referidas al manejo de la Municipalidad, como a la conducción de la CELO, siguiendo siempre las instrucciones de Tito Rindfleisch.

Esta unión, definitivamente, está muy cerca de ser un ejemplo más del lamentable modo de hacer política en Oberá, utilizando los poderes públicos para el beneficio y enriquecimiento de un reducido sector y, muy lejos de lo dicho por Fernández cuando habla de querer trasformar la ciudad para mejor.

Artículo visitado 1 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil