El Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” encuentra la idea de realizar un debate de candidatos a intendente de Oberá muy dificultosa. Este tema fue planteado a los socios colegas en reunión, considerándose impracticable la organización de un debate con la trascendencia pretendida en esta oportunidad, teniendo en cuenta que son 30 los aspirantes a intendente en Oberá.
Sabemos de las buenas intenciones de quienes abogan por su realización, quienes además nos plantearon la opción de realizarlo entre los candidatos que estén mejor posicionados en las encuestas, algo que se descartó por completo por el carácter pluralista que debe tener el periodismo y la subjetividad con que pueden interpretarse los datos que resultan de las distintas encuestas que se conocen. Una segunda posición era la de consultar a los mismos candidatos sobre su intención de participar en el mencionado debate, pero esta también se descartó por una cuestión de obviedad, creyendo que todos querrían formar parte.
Otra posición era dividir en al menos tres grupos de debate, postura que no convenció a los colegas, ya que uno de los atractivos de un debate es la confrontación de ideas de todos los candidatos en las mismas condiciones.
Queremos dejar en claro nuestro apoyo a las intenciones de realizar un debate de candidatos en la ciudad de Oberá, apoyamos la idea de exponer las propuestas de cada uno de los sublemas, pero se ha considerado engorrosa plasmarla en un debate con igualdad de oportunidad a todos los candidatos.
Desde el Círculo de Periodistas lamentamos ampliamente el hecho de no poder llevar a cabo un debate político que tenga a los candidatos a intendente por la ciudad de Oberá como protagonistas, ya que consideramos que esta es una herramienta que sirve no solo a labor periodística, sino también a la población toda, que necesita también poder conocer a aquel que podría ganar en las próximas elecciones el cargo de intendente municipal.