Pese a haber estar “guardadito” políticamente en IPS, el doctor mide mejor en votos que quienes tienen un discurso más opositor a Rindfleisch y su bendecido para sucederlo Daniel Behler. Incluso, el doctor prácticamente sigue guardado, con escasa participación mediática, contrariamente a muchos de sus pares que, con dureza, aunque tarde, recorren los medios cuestionando los 12 años de gestión del actual intendente.
La suspicacia sobrevuela la comunidad respecto a su introversión conveniente; ya que en las redes sociales del propio Hugo Passalacqua aparecen fotos del doctor junto a Daniel Behler, lo que despierta teorías de alianzas. Si ambos se unieran políticamente, las posibilidades de llegar a la intendencia para el que le sigue en números, Pereyra Pigerl, se harían imposibles.
Santiago Marrodán lanzó su candidatura de forma prematura con el apoyo de Eduardo Lezica y su gente, aquellos que trabajaron en las dos frustradas campañas para la intendencia del actual vocero del gobernador, tanto en 2007 como 2011; pero en los últimos meses, problemas internos motivaron el alejamiento de parte de ese grupo y la ruptura que anticipaban una eventual declinación de la candidatura del comerciante.
Según la Encuesta realizada por el periodista Walter Anestiades, a empleados de salud pública, Carlos Fernández es el favorito y lo sigue Antonio “Tony” Lindstrom; mientras que en cuanto a docentes, Lindstrom lidera y Fernández está segundo.
En cambio, empleados municipales encuestados en su totalidad apuestan a Daniel Behler.