rob rocholl RT 8oct15Lo manifestó Roberto Rocholl, candidato a intendente de Oberá por el sublema “Ciudad Completa” del Frente Cambiemos, en el programa “Triunfo al Día”, al tiempo que propuso generar trabajo mediante mecanismos de acompañamiento municipal. “Me siento capaz, adquirí la experiencia suficiente para estar en la municipalidad y hacer una buena gestión, siempre valorizando el trabajo en equipo”, indicó el empresario maderero.

En su visita a , Rocholl estuvo acompañado por la candidata a concejal Mirian Rivero y centró sus propuestas en cuestiones relacionadas a la generación de empleo, viviendas comunitarias y manejo administrativo municipal, entre otras propuestas que lleva adelante el sublema.

En principio el candidato explicó las que considera falencias dentro del municipio actual, “tenemos que poner al día los servicios que la gente está reclamando como calles, recolección de residuos, luces y demás; que son cosas muy básicas. Tampoco queremos dejar de ver los proyectos que tenemos que realizar a mediano plazo, consolidándolos haciendo las gestiones de recursos para concretar las soluciones en temas de abastecimiento de agua para toda la ciudad”, señaló Rocholl.

Al centrarse en el crecimiento demográfico que ha tenido Oberá en los últimos años y la notable falta habitacional, expuso “hoy tenemos una cantidad de población que sin dudas va a seguir creciendo de manera exponencial porque Oberá explotó demográficamente. Esto trae aparejado el tema de la vivienda” y agregó “tenemos muchas viviendas precarias porque el IPRODHA provee viviendas al ciudadano que tiene capacidad de repago, para su adquisición requiere que la persona tenga un trabajo estable con remuneraciones de determinado valor; que no es la clase habitual que hoy carece de trabajo y está asistida por un plan”.

“Lo que tenemos que plantear nosotros desde la municipalidad, la provincia y la nación es otra solución habitacional; eso significa que se gestionen los fondos y que se arme un sistema de construcción en el que esté involucrado el beneficiario de la vivienda con materiales resistentes”, propuso.

En este sentido, el candidato se explayó al decir que “si la municipalidad o la nación provee los fondos y el asesoramiento para que ese ciudadano vecino se junte con dos vecinos más y produzcan la mano de obra”.

“Antes que eso tiene que venir la regularización de la tierra; hoy tenemos gran cantidad de espacios ocupados de forma muy desordenada por el crecimiento de la población. La precarización de la tierra hace que la precarización de la vivienda sea viable”, visibilizó.

“Simplemente asignando fondos con una política de coordinación, de trabajo conjunto”, afirmó.

GENERACIÓN DE EMPLEO
En cuando a la generación de trabajo genuino, el candidato del PRO propuso afianzar los sistemas agrícolas, industriales, comerciales, turísticos y educativos, para concretar las fuentes laborales. “Desde la municipalidad queremos impulsar una comisión específica que tiene que ver con el fomento al desarrollo de nuevos emprendimientos; es decir un grupo de trabajadores que desde la municipalidad estén atentos a cuanta persona se acerque a traer una iniciativa o a mencionar una posibilidad de generar algún emprendimiento comercial o un emprendimiento industrial y desde la comuna asesorarlo y ayudarlo con todo lo que tiene que ver con el trámite que hoy es bastante engorroso”, explicó Rocholl.

En esta línea afirmó “la municipalidad puede perfectamente ocuparse de que esa persona que tiene un proyecto viable y solido tanto en la tramitación como en el apoyo incentivo”.

“Si le ayudo a que le vaya bien, el ciudadano después me va a devolver con creces mediante los resultados de servicios, contribución mediante impuestos, etc., también hay que ayudarle en la conquista de nuevos mercados; en ese crecimiento estamos apostando porque Oberá tiene un gran déficit de mano de obra”, aseguró.

RADICACIÓN DE INDUSTRIAS
En referencia a las planificaciones que se llevan adelante para que en Oberá exista un Parque Industrial, Rocholl también brindó su postura sobre la cuestión, “tenemos que generar las condiciones para que Oberá sea vendida a nivel nacional e internacional como una ciudad completa con todos los recursos para que una industria se instale. No tenemos la energía disponible, ni los servicios básicos como agua, cloaca o servicios de comunicación mediante transporte; sin embargo Oberá tiene mano de obra, las facultades y asistencia industrial. Por eso debemos trabajar para que nos conozcan y que nos vean como un lugar adecuado para desarrollar industrias”, aseguró.

Al finalizar, el candidato afirmó “estamos haciendo mucho hincapié en la tolerancia cero con la corrupción y un total de transparencia. El municipio tiene las herramientas y los mecanismos para hacerlo a través de licitaciones, adjudicaciones pero para eso necesitamos funcionarios honestos, probos y capaces; tenemos que tener una municipalidad que se visibilice en la ciudad en lo referente al trabajo administrativo”.

Artículo visitado 184 veces, 1 visitas hoy

Misiones Líder


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top