CAMPO VIERA. Desde las 8 am de este miércoles, productores de té de la Zona Centro, cortaron la Ruta 14 en el km 31, pasando la rotonda de la ruta 6.

Los tealeros protestan por el incumplimiento del gobierno en cuanto a los subsidios comprometidos por el gobernador Closs en agosto pasado, para los que se había realizado un censo en varios municipios a fin de gestionarlos ante la Nación, e incluso, el propio gobernador adelantó en aquella reunión realizada en este municipio, que de no venir dinero de “Buenos Aires, lo sacarían de las carcas provinciales” dada la situación limite por la que atraviesan los productores. Hasta hoy no hay novedades de estos subsidios, como así tampoco del precio de la hoja verde que debía establecerlo el Ministro del Agro, Luis Garay, quien había dicho que para mediados de septiembre estaría, cosa a la fecha tampoco se concreto.

Hugo Sand, dirigente de APAM, dijo a INFOBER y FM MERCOSUR que, “es por falta de decisión política” y señaló al gobernador como responsable por los precios que no se cumplen, ya que además de que Garay aún no estableció el precio para esta cosecha, tampoco se cumplen los valores anteriores que deberían ser de 0,90 centavos pero los industriales pagan 0,30 y con cheques a 2016. Sand también se refirió al Instituto Nacional de Té (INTE), proyecto que les daría participación en las mesas exportadoras, pero que está dormido desde hace 3 años por inhoperancia de los legisladores renovadores, y también señaló al candidato ex K y ex renovador, ahora del PRO, Alex Ziegler, que como diputado nacional presentó un proyecto paralelo que terminó frenando el INTE.

Respecto a la contradictoria candidatura de Rosana Arguello, como diputada en las listas de Rovira, siendo que le hace una protesta al mismo gobierno al que ahora representa, Sand indicó que desde APAM no estuvieron de acuerdo, pero la agrupación está integrado por diferentes líneas de pensamiento y acción.

Al lugar llegó personal de Gendarmería y la policía de Misiones, quienes pidieron que se dejen pasar ambulancias y vehículos de emergencia.

Los productores anticiparon que, de no presentarse algún funcionario con soluciones concretas, marcharán y llevarán la protesta a Oberá, señalando que es la ciudad del candidato a gobernador Hugo Passalacqua, actual vice del oficialismo, con el objetivo de ser oídos por éste.

Artículo visitado 214 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top