DSCN3025El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza del Tribunal de Faltas sobre establecer la prohibición de venta de escapes deportivos para motocicletas.

Esta legislación expresa que se sancionará al local comercial o taller mecánico que tenga en exhibición, venta, o que suministre provea o instale por cualquier medio, ya sea en forma onerosa o gratuita al púbico en general, caños de escapes deportivos u originales modificados de motocicletas, entendiéndose por tales todos aquellos que no sean los originales y normalizados de las marcas de la motocicleta que se trate y que corresponda a la misma desde su fabricación, con una multa de 35 a 80 unidades fijas. Este requerimiento surge debido a que existen casas de comercio que cuentan con escapes deportivos para la venta al público, y a la necesidad de establecer una normativa que controle la venta o el abastecimiento de caños de escape deportivos para motocicletas, que transgreda lo dispuesto en la Ordenanza de contaminación sonora.

Además los ediles aprobaron la implementación de un sistema de consulta por parte de la Empresa prestataria del Servicio del Transporte Público Urbano de Pasajeros. Será una aplicación para el seguimiento por geolocalización (GPS) de todas las unidades del transporte público, poniendo a disposición a través de un soporte tecnológico online,  en forma gratuita y de acceso libre, a todos los vecinos de Oberá. El sistema deberá permitir a los usuarios acceder en forma gratuita a La ubicación, horarios, recorridos y velocidad de cada unidad. La demora que tienen las diferentes unidades en pasar por las paradas. Las frecuencias del sistema y a las tarifas de las diferentes secciones.

Por otra parte el Concejo Deliberante comprará boletos escolares de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros para ser entregados a alumnos residentes en el Kilómetro 0 y que asistan a la  Escuela Nº 296 “Luis María Chamorro Barreyro” de la ciudad de Oberá hasta el fin del ciclo lectivo 2015. Cabe destacar que la mayoría de los alumnos de la mencionada escuela provienen de familias de muy escasos recursos económicos, en su mayoría changarines y tareferos, que tiene dificultad para afrontar el pago de los boletos diariamente.  Con la provisión de pasajes se estará contribuyendo a la asistencia regular a clases y en consecuencia a afianzar la educación de nuestros niños. El gasto que demande la compra de los boletos será imputado a la partida correspondiente del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En otro momento de la sesión, el diácono Diego Ignacio hizo entrega de una imagen del Papa Francisco, obsequio de la Diócesis de Oberá al Concejo Deliberante.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/00i2


Back To Top
Copy link