av las américasVecinos y transeúntes que circulan por Avenida de Las Américas reclamaron la construcción de banquinas sobre la transitada arteria que conecta con la ruta nacional 14 y la ruta provincial 103.
Se trata de una zona residencial y comercial que en los últimos años evidenció un notable crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura adecuada, lo que se nota a simple vista y lo padecen quienes transitan a diario.
“Los chicos que van a la escuela, los trabajadores de a pie, la gente que sale a caminar o a correr está en permanente riesgo por la falta de banquinas. Hicimos notas a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, reclamó Gabriel Rearte, frentista de Avenida de Las Américas.
En su petitorio, los vecinos solicitaron la construcción de una bicisenda, puesto que se trata de una vía que conecta dos rutas y tiene gran circulación de ciclistas.
“Oberá es la segunda ciudad de la provincia y no tiene bicisendas. La prioridad son las banquinas, pero también hace falta infraestructura para cuidad a los ciclistas”, insistieron.

Guardias barriales
La semana pasada fueron inaugurados puestos de guardias barriales en los barrios Villa Barreyro y Sistem Vick de esta ciudad. Ya estaban funcionando desde julio pasado y cuentan con guardia permanente y un cuatriciclo, respectivamente, para la tarea de prevención de delitos y atención de los requerimientos de los vecinos.
La creación de las guardias barriales fue sancionada a través de la ordenanza municipal 2169 aprobada en el Concejo Deliberante en mayo de 2013.
En la ocasión quedó formalmente habilitada la División Montada, que está ubicada en el lote 139 de General Alvear.

Artículo visitado 310 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top