Después del resultado de las PASO, la Justicia Electoral distrito Misiones había desestimado el pedido de la UCR de ir colgada de la boleta presidencial de Macri, y sus autoridades aseguraron que iban a apelar la medida por considerarla “absurda” tomando en cuenta que el radicalismo misionero acordó integrar la alianza “Cambiemos”, en donde el intendente porteño le ganó la interna a Ernesto Sanz y dejó a la UCR por primera vez en su historia sin candidato propio a presidente.
Este mediodía los integrantes del partido que fueron inscriptos como Frente Cívico y Social recibieron la noticia, aunque con la salvedad de que debían optar por un solo candidato a presidente, Stolbizer o Macri.
Sucede que ante el temor de quedarse sin la categoría presidente en la boleta, los radicales formaron una alianza con los socialistas y conformaron el Frente Cívico y Social llevando a Margarita Stolbizer como candidata
Ahora, con la autorización de llevarlo a Macri en la boleta, el Tribunal Electoral de Misiones les ordenó que optaran por uno de los dos candidatos. La UCR giró el volante hacia la derecha.