Icono del sitio OberaOnline

Carlitos Okulovich llega a un circuito exigente

Okulovich-TCEl fin de semana, en el autódromo “José Muñíz” de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, se disputará la 12ª fecha del Turismo Carretera, la competencia más austral de la temporada. Carlos Okulovich quiere dar pelea bien arriba con el Torino.
Desde Oberá, su ciudad natal, hay más de 3.500 kilómetros de distancia con la capital santacruceña, escenario de un nuevo compromiso de la máxima divisional del automovilismo argentino. Junto al Sprint Racing, Okulovich buscará llevarse un buen resultado en una pista que el TC no visita desde 2011.
En la previa, la escudería realizó las tareas de rutina y alistó el Torino para afrontar las condiciones que ofrece el circuito de 4.206,66 metros de extensión. Un trazado muy exigente, tanto para el físico de los pilotos como para los autos, ya que requiere una muy buena tracción.

Okulovich ocupa el puesto 31 del campeonato con 127 puntos y buscará sumar bien fuerte para escalar en el certamen.
“Viajo con muchas ganas y muy buena expectativa. Creo que el auto puede funcionar muy bien en este trazado, ya que entre otras cosas requiere mucha tracción y el Torino la tiene. Será importante lograr una buena clasificación porque casi no hay lugares de sobrepasos. Además, es muy exigente en lo físico, todo el tiempo vas doblando, hay muy poco tiempo para relajar los brazos”, explicó Okulovich.
Como es habitual, el TC comenzará a girar el viernes con los entrenamientos, a las 12.20 hs., y desde las 15.10 se realizará la primera clasificación del fin de semana.

Salir de la versión móvil