CONCEJOEl Concejo Deliberante resolvió otorgar el “Diploma al Mérito” a Walter Weber y Carina Kapeluck por la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” que se otorga por el trabajo en beneficio de las comunidades y el progreso de la sociedad. En el caso de estos vecinos, la recibieron por el desarrollo tecnológico de una planta de carbón activado.

El proyecto por el cual fueron reconocidos consiste en el desarrollo de una planta de carbón activado que se utiliza para la extracción de metales, la purificación de agua potable, con fines médicos, en el tratamiento de aguas residuales, en la clarificación de jarabe de azúcar, en el desarrollo de máscaras antigás, en filtros de purificación y en controladores de emisiones de automóviles, entre otros muchos usos que demuestran la importancia de este trabajo.

Esta distinción se entrega a intendentes, legisladores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos y que es otorgada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, la Asociación Shalom y el Honorable Senado de la Nación.

En la sesión además se autorizó al Ejecutivo Municipal la ejecución de la primera etapa de la obra del nuevo edificio municipal con fondos provinciales. Esta solicitud es a los efectos de dar cumplimiento a lo requerido por la Dirección General de Arquitectura de la Provincia de Misiones.

Los ediles declararon de Interés Deportivo Municipal el “IV TORNEO NACIONAL DE KORFBALL”, a desarrollarse del 10 al 12 de octubre de 2.015, en el Complejo Polideportivo Ian Barney de la ciudad de Oberá, organizado por el Instituto Carlos Linneo y la Federación Argentina de Korfball, con el auspicio de la Vice gobernación de la Provincia de Misiones. Este evento está organizado por el Instituto Carlos Linneo y la Federación Argentina de Korfball. Cuenta con la participación de equipos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también capacitadores de Portugal y Brasil, enviados especialmente por la Asociación Internacional de este deporte. El korfball, también llamado balonkorf, es un deporte en equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación, y el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa.

En otro segmento de la sesión los Concejales se dictaron varios proyectos de comunicación entre los que se destaca la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda lleve a cabo la sincronización de semáforos ubicado en Av. Libertad intersección con Av. Sarmiento de nuestra ciudad. Que a través de la Dirección de Inspección General, lleve a cabo el pintado y/o re demarcación de la senda peatonal situada sobre calle 9 de Julio intersección calle Corrientes. Para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleve a cabo la apertura  de la calle Hernán Figueroa Reyes, entre los números 1400 y 1500 del barrio “El Chachí” y que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, incluya en el Plan de Obras Públicas la culminación de obras de cordón cuneta y empedrado de la calle Carlos Manuel Domínguez de nuestra ciudad.

Artículo visitado 204 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top