El predio se incendió el 16 de septiembre pasado. Lejos de lamentarse sobre los hechos, la familia Márquez Da Silva ratificó su vocación emprendedora y buscó todas las alternativas para volver a trabajar lo antes posible.
Incluso, una treintena de empleados siguen desempeñándose en las nuevas oficinas de avenida Beltrame, donde se centraliza la actividad del rearmado de la tradicional empresa obereña.
Fuente de trabajo
Con estos emprendimientos, gran parte de los 120 empleados de la firma volverán a recuperar sus fuentes laborales, al tiempo que la firma continúa con la gestión de fondos para la reconstrucción del predio de ruta nacional 14.
Además de las tratativas con el seguro, vienen realizando contactos ante el Gobierno de la provincia, desde donde comprometieron algún tipo de asistencia financiera.
En tanto, destacaron el acuerdo al que arribaron con el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela, para avanzar en una solución concreta para los empleados.
La intención es preservar los puestos de trabajo y no despedir a nadie. Se abordó la posibilidad de recurrir al Programa de Recuperación Productiva (Repro), de la Nación, destinado para empresas en crisis. En líneas generales, los trabajadores recibirían un suma fija mensual no remunerativa, por un plazo de hasta doce meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por Anses.