barrio san miguelSucedió en el barrio San Miguel y los exámenes preliminares habrían confirmado el triste episodio. El presunto autor fue entregado a sus padres.

Una verdadera pesadilla, lamentable reflejo de los tiempos que corren, tuvo lugar en las últimas horas en la Zona Centro de Misiones, donde un adolescente de 13 años fue demorado por violar a una niña de apenas 7, en un episodio que es investigado por las autoridades provinciales.

El hecho tuvo lugar en el sector norte de Oberá y el presunto autor finalmente fue entregado a sus padres para guarda y custodia, tal como manda la ley, en virtud de que es inimputable debido a su corta edad.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que los exámenes médicos preliminares realizados habrían sido positivos y confirmado el triste hecho que generó conmoción en la localidad y sus alrededores, tanto por la gravedad del mismo como por la edad de los involucrados.
Las primeras hipótesis indican que todo sucedió minutos antes de las 21 en el barrio San Miguel de Oberá, una zona de casas sencillas emplazada en el sector nordeste de la ciudad.
Habría sido la madre de la pequeña quien se presentó ante las autoridades y relató lo ocurrido minutos antes, aparentemente en el interior de un establecimiento educativo de la zona emplazado sobre calle Caroba.
Según esa denuncia, la mujer había mandado a su hija de 7 años junto a su hermanito, de 5, a la casa del abuelo, aparentemente emplazada a pocos metros de distancia. Sin embargo, los pequeños lamentablemente jamás llegaron a destino.
De las primeras averiguaciones, la progenitora pudo establecer que a mitad de camino los niños fueron interceptados por un vecinito de 13 años que bajo engaños los llevó hasta el lugar antes mencionado. Habría sido entonces que abusó sexualmente de la niña.
Ante esta situación, la pequeña fue examinada por las autoridades, quienes al menos en principio habrían encontrado rastros como para suponer que la historia era verídica.
Ante esta situación fue que efectivos de la Unidad Regional II de la Policía provincial, con asiento en Oberá, procedieron a la demora preventiva del menor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia Correccional y de Menores de Oberá.
Como marca la ley ante estos casos, el adolescente fue notificado junto a sus tutores sobre la sustanciación de una causa, tras lo cual fue entregado a los mismos para guarda y custodia.
Así las cosas, en los próximos días, la víctima y su hermanito serán sometidos a Cámara Gesell, donde los especialistas buscarán indagar un poco más sobre lo ocurrido el último sábado, que generó conmoción en la zona centro provincial.

Artículo visitado 384 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top