elcondorSerá en un inmueble sobre la avenida Beltrame y en diciembre pretenden inaugurar un supermercado. En tanto, buscan recursos para la reconstrucción del local de ruta 14.

A 16 días del incendio que destruyó el edificio de El Cóndor, voceros de la empresa confirmaron ayer que el próximo lunes 12 de octubre reabrirán el sector mayorista, en un local que posee la firma sobre avenida Beltrame de esta localidad.
Paralelamente, estimaron que a más tardar a principios de diciembre inaugurarán un supermercado sobre la misma avenida.
En tanto, aguardan la autorización judicial para iniciar la demolición del predio que se incendió el 16 de septiembre pasado.
Ese trámite se encuentra demorado debido a que la jueza Alba Kunzmann de Gauchat se halla de licencia y aún no habría recepcionado el informe de las pericias realizadas por la Dirección Bomberos de la Policía de Misiones.
Mientras tanto, lejos de lamentarse sobre los hechos, la familia Márquez Da Silva ratificó su vocación emprendedora y buscó todas las alternativas para volver a trabajar lo antes posible.
Incluso, una treintena de empleados siguen desempeñándose en las nuevas oficinas de avenida Beltrame, donde se centraliza la actividad del rearmado de la tradicional empresa obereña.
“No paramos un minuto y seguimos trabajando más que nunca. La apertura del mayorista se fijó para el 12 de octubre y en diciembre, como mucho, abriremos el supermercado, en el local de avenida Beltrame donde funcionaba la ex FM Integración, que se unificará con el local de la esquina para ganar espacio”, explicaron.
Con estos dos emprendimientos, gran parte de los 120 empleados de la firma volverán a recuperar sus fuentes laborales, al tiempo que la firma continúa con la gestión de fondos para la reconstrucción del predio de ruta nacional 14.

Vías de asistencia
Además de las tratativas con el seguro, vienen realizando contactos ante el Gobierno de la provincia, desde donde comprometieron algún tipo de asistencia financiera.
Con relación al aporte oficial, una fuente de la empresa manifestó cierto malestar por el monto que habrían propuesto desde el estado, considerado insuficiente para afrontar la reconstrucción del inmueble siniestrado.
“Estamos hablando de seis mil metros cuadrados y hasta el momento nos ofrecieron una asistencia insuficiente. Lo que pretendemos es un crédito blando, no que nos regalen la plata. Esperamos llegar a buen puerto porque fue un siniestro y muchas familias dependen de El Cóndor”, subrayaron.
En tanto, destacaron el acuerdo al que arribaron con el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela, para avanzar en una solución concreta para los empleados. La intención es preservar los puestos de trabajo y no despedir a nadie.
En tal sentido, se abordó la posibilidad de recurrir al Programa de Recuperación Productiva (Repro), de la Nación, destinado para empresas en crisis. En líneas generales, los trabajadores recibirían un suma fija mensual no remunerativa, por un plazo de hasta doce meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por Anses.
“Para acceder a este beneficio, las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal”, explicaron desde la empresa.

Artículo visitado 620 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top