DSCN2660El Concejo Deliberante obereño distinguió a los estudiantes de la E.P.E.T. N° 3, Francisco Szmandiuk y David Bernhardt por la labor desarrollando un cargador por movimiento para celulares que se activa mientras caminamos.

Los jóvenes participaron con su invención en la Feria de Ciencias y Tecnología en instancias nacionales, por ello fueron distinguidos por el Concejo Deliberante en la fecha en que se conmemora el día del inventor en la Argentina.

Este invento se trata de un cilindro que al moverlo genera la energía que permite cargar el celular, que se activa al caminar, ya que el movimiento le da inercia al cargador y se genera corriente que en una hora y media de caminata logra una carga completa.

Los jóvenes presentaron su novedoso prototipo en la Feria de Ciencias y Tecnología local donde ganaron, pudiendo participar en la instancia provincial que se desarrolló en el Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, donde participaron 420 proyectos de investigación, pasando a la instancia nacional que se desarrolló en Puerto Iguazú.

Artículo visitado 277 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top