imagen-cursoLa Municipalidad de Oberá, a través del Dpto. de Desarrollo Rural, informa que el próximo viernes 2 de octubre de 8.30 a 16 hs. se realizará un Curso de Iniciación Apícola, destinado a productores, emprendedores y público en general interesado en la temática.

Dicho Curso es organizado por el Consorcio de Cooperación Apícola Oberá, con el apoyo de la Municipalidad de Oberá y tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos referidos a la apicultura, para quienes se están iniciando en la actividad o tienen interés en la misma. Se entregarán certificados a los asistentes.

El curso consta de dos partes, una teórica y otra práctica y NO se suspende por lluvia.

La parte teórica se realizará en Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea) y por la tarde (práctica) en la Planta de extracción de miel (ruta 14, casi rotonda calle Pincen, viniendo de Guaraní hacia Oberá a mano izquierda).  La capacitación estará a cargo del Tec. Apícola Armando Kreitzer.

TEMAS A DESARROLLAR: Consorcio de Cooperación Apícola de Oberá, breve descripción de sus objetivos y plan de trabajo. La apicultura en Misiones. Integrantes de la colmena. Materiales vivos e inertes. Indumentaria adecuada. El manejo de la colmena, importancia de realizarlo correctamente. Armado y ubicación de las colmenas. Trasiego.

Las personas que tienen trajes de apicultor, pueden llevarlo a  la capacitación

PROGRAMA:

8,30 hs: Recepción y Acreditaciones, desarrollo del curso:

12 hs: Traslado a la planta de extracción de miel y almuerzo

13,30 hs: práctica.

16 hs: conclusiones y cierre de la jornada

Teléfonos para consulta: Dpto. Desarrollo Rural: 407740 / Consorcio Apícola: 15558036.

Artículo visitado 306 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top